Qué usar para una boda de abril: ideas de atuendos

Puede decidir fácilmente qué ponerse para una boda en abril considerando la temporada y la estética de este mes. Le daremos ideas de atuendos que puede usar como invitado a una boda en abril para mantenerse cómodo y apropiado para el evento.

Y hablando de usar algo para abril, la primavera es la temporada de este mes. También puede leer qué ponerse para una boda de primavera como referencia adicional.

¿Qué debe usar un invitado para una boda en abril?

Considere lo que es cómodo para el clima de abril

Al decidir sobre un atuendo de invitada de boda para una boda en abril, la primera consideración es la temporada. Dicho esto, abril es un mes de primavera, lo que significa que debes usar ropa cómoda de primavera.

Pero, por supuesto, el lugar de la boda también dicta qué ponerse, así que ajústate en consecuencia. La mayoría de las bodas de abril son al aire libre para aprovechar las flores en temporada, por lo que debe estar preparado para los cambios de clima primaverales.

Las invitadas a la boda pueden optar por vestidos ligeros maxi o midi, pero los monos o pantalones y blusas también pueden ser adecuados si la boda de abril es semiformal. Por otro lado, los invitados masculinos deben usar trajes o camisas abotonadas que sean cómodas para un ambiente cálido y gélido de primavera.

Inspírate con las flores de abril

El segundo factor que influye en qué ponerse para una boda en abril son los colores y las vistas aparentemente durante este mes. Las flores están en plena floración, el cielo está brillante y las parejas tienden a tener una boda en abril.

Puedes jugar con colores pastel, estampados florales e incluso colores brillantes. Use la invitación de boda como una pista para el esquema de color de la boda para decidir los colores de su atuendo.

Pero, por supuesto, tenga en cuenta los patrones o colores brillantes y llamativos porque no quiere llamar la atención sobre usted. Pregúntele a alguien de la fiesta de bodas para que no use un vestido o traje similar a una dama de honor o un padrino de boda.

¿Qué colores usas para una boda en abril?

Los colores pastel de rosa y lavanda, los colores naturales como el verde y el azul, e incluso los colores brillantes como el rojo y el amarillo son adecuados para una boda en abril. Son una reminiscencia de los colores vistos durante la temporada de primavera de abril, y la pareja puede haberlos elegido para la paleta de la boda.

Sin embargo, familiarícese con la etiqueta básica de la boda donde debe evitar algo demasiado brillante o que contraste con el tema de la boda. Considere consultar con otros invitados sobre lo que usarán o consulte el sitio web de la boda para obtener la guía de vestimenta.

También puedes leer qué colores no debes usar en una boda. Si bien abril es un momento fantástico para una boda colorida, es posible que los novios aún prefieran un esquema de color de boda monocromático tradicional.

¿Qué me pongo para una boda a las 4 p. m. en abril?

Las condiciones frescas de una boda a las 4 p. m. en abril exigen vestidos o blusas de manga larga, trajes y pantalones, o incluso prendas como chaquetas y blazers para los invitados a la boda. Sin embargo, recuerda que el clima de abril puede ser impredecible, por lo que no querrás usar algo demasiado abrigado.

Considere también el lugar y el código de vestimenta de la boda de abril. Desde las 4 de la tarde, puede ser una boda formal donde la ropa de noche es aceptable.

Piense en vestidos largos o trajes clásicos, especialmente si la pareja quiere una boda de gala en abril. Pero, por supuesto, también puedes llevar contigo los cobertores si necesitas calor.

¿Qué llevar para una boda de primavera fría?

Siempre puede optar por colores más oscuros como el azul marino o el granate para mayor calidez cuando asista a una boda de primavera fría. Las telas cálidas como la lana, el nailon o la seda también deberían ayudarlo a sentirse cómodo durante una boda fría.

Si es una boda de primavera semiformal, puedes usar abrigos, chaquetas o blazers sobre tu atuendo. No olvide que la ropa interior, como las medias y las camisas interiores, también puede ayudar a mantener abrigado al usuario.

¿Qué color no debes usar para una boda de primavera?

Los colores pastel y florales son perfectos para una boda de primavera, por lo que los colores apagados como el gris o el negro pueden no encajar con la estética de la boda. Pero más que cualquier regla, la pareja decide qué colores quieren para su boda.

Siga el esquema de colores de la boda y evite colores potencialmente controvertidos como el rojo o el blanco. También debe preguntarle a la pareja si tienen solicitudes específicas sobre qué ponerse para su boda.

¿Es abril un buen mes de bodas?

Abril es un buen mes para bodas debido a la temporada de primavera. No hace demasiado calor como en verano ni demasiado frío como en invierno.

Las flores también están en plena floración, lo que convierte a los lugares al aire libre en el telón de fondo perfecto para una boda en abril. Sin embargo, recuerda que la primavera también es una estación impredecible.

Puede que de repente llueva o haga mucho calor. Dicho esto, cree un plan de contingencia climática con el lugar de su boda mientras planifica la boda.

Conclusión

¡Y eso es! Para resumir qué ponerse para una boda en abril, use la temporada de primavera y la estética como inspiración.

Quieres un atuendo de invitada de boda que sea cómodo para el clima impredecible de abril. Pero, entonces, también debe ser lo suficientemente elegante como para combinar con los colores y las flores de abril.

En caso de duda, siempre puede preguntar a la pareja o consultar su invitación para conocer el código de vestimenta.

Scroll al inicio