Qué usar para una boda hawaiana: ideas de atuendos

Si no está seguro de qué ponerse para una boda hawaiana, aquí hay algunas ideas de atuendos apropiados para la novia, el novio y los invitados. También discutiremos el código de vestimenta esperado en bodas en islas como las que se celebran en Hawái.

Hablando de bodas en islas, ¿estás planeando tener una boda de destino? Tal vez tenga curiosidad acerca de lo que se considera una boda de destino, así que no dude en consultar nuestra discusión sobre este tipo de boda.

¿Qué te pones para una boda hawaiana?

La novia y el novio

Tradicionalmente, la novia y el novio en una boda hawaiana deben vestir de blanco, y el estilo de sus atuendos se adapta a una boda en la playa. Sin embargo, la pareja también debe combinar la formalidad del otro, por lo que si la novia lleva un vestido de novia más formal, entonces el novio también debe usar un traje formal o un esmoquin.

Ya que es su boda, tiene la opción de ser tan formal o informal como desee. Sin embargo, es mejor que todavía uses algo bonito ya que es una boda.

Para Hawái, los novios pueden optar por un chaleco sobre una camisa abotonada con las mangas enrolladas si no se sienten cómodos con los trajes. Por otro lado, las novias suelen usar vestidos blancos fluidos o vestidos largos si el evento es más informal.

No olvide incorporar flores en su atuendo general, ya que es una boda hawaiana después de todo. El lei de la novia se compone de flores blancas, o puede llevar un halo de flores que complemente el lei o la faja del novio.

Huéspedes

Como invitado a una boda hawaiana, debe verificar la invitación de boda con respecto al código de vestimenta. Incluso si se trata de una boda en la playa por la tarde, algunas parejas pueden querer ropa formal para sus invitados.

En una boda hawaiana formal, los invitados masculinos y femeninos deben optar por trajes elegantes y vestidos de noche. Por otro lado, las bodas hawaianas semiformales generalmente permitirán camisas con cuello con pantalones, vestidos de cóctel o incluso monos estampados adecuados para una boda en la costa.

También puede preguntarles a la pareja si se permiten vestidos de verano, camisas con estampado floral, pantalones caqui o atuendos coloridos. Pero, de nuevo, recuerda tener en cuenta la modestia y la sutileza porque la pareja debe destacar en su boda.

Para la etiqueta, lea sobre qué colores no debe usar para una boda.

¿Qué zapatos llevar en una boda hawaiana?

El calzado a la hora de asistir a una boda hawaiana depende del lugar y la formalidad del evento. Por ejemplo, dado que es típico que las parejas celebren una boda en la playa en Hawái, no querrás usar algo que se resbale o se hunda en la arena.

Las damas pueden usar sandalias de tiras sobre tacones, mientras que los hombres pueden optar por alpargatas o náuticos. A veces, los invitados pueden usar chanclas o ir descalzos en bodas en la playa para un evento más relajado e íntimo.

Esto también es qué ponerse para una boda en un barco si la pareja eligió ese lugar.

Atuendo de boda hawaiano moderno vs tradicional

Si se casa en Hawái, usted y su pareja pueden considerar los atuendos de boda hawaianos tradicionales. Piense en un vestido blanco fluido y largo con una corona de flores para la novia, luego una camisa blanca y pantalones blancos con faja en la cintura y lei alrededor del cuello del novio.

Para un enfoque más moderno de una boda hawaiana, el destino es el telón de fondo perfecto para estampados coloridos en los novios. Algunas novias incluso optan por vestidos más sexys, mientras que los novios pueden usar una camisa de lino bien ajustada y pantalones enrollados similares a los que verás en una boda bohemia.

Hablando de eso, lea qué ponerse para una boda Boho, ya que algunos estilos también pueden aplicarse a una boda en la playa en Hawái.

¿Cuál es la ropa formal que se usa durante una boda en Hawái?

Las ocasiones formales como las bodas hawaianas con un código de vestimenta formal pueden significar camisas aloha de alta gama, camisas con botones o suéteres hechos de telas como la seda. Puedes combinar estos tops con pantalones o shorts, pero nunca metiéndolos por dentro.

En cuanto a las mujeres, puedes considerar un vestido formal llamado holoku, aunque esto suele ser más apropiado para la novia. Los invitados pueden probar otro vestido hawaiano formal llamado holomu, que a menudo se usa para las celebraciones nocturnas.

¿Qué te pones para una boda Luau?

Si asiste a una fiesta de bodas Luau después de la ceremonia, puede tener en cuenta la festividad de Hawái. Esto significa que las camisas con estampado hawaiano y los vestidos florales son aceptables, o puedes adornar tu atuendo con flores y conchas si la tela no está estampada.

En cuanto a tus zapatos, una fiesta Luau está abierta a chancletas o incluso a pies descalzos. Puedes traer sandalias para cambiar los zapatos de vestir que usaste en la ceremonia de la boda.

Sin embargo, tenga en cuenta que no necesita usar muchos accesorios. Después de todo, por lo general recibirás un lei para la fiesta Luau, y las damas pueden usar una flor en la oreja derecha para indicar que están solteras o en la izquierda si están en una relación.

Conclusión

¡Y eso es! Para resumir qué ponerse para una boda hawaiana, revise la invitación de la boda, aunque es común tener un atuendo semiformal o informal si se trata de una boda en la playa.

Los estampados y los colores son bienvenidos en comparación con otras bodas, y los invitados se adornan con flores. Incluso podrías ir descalzo a una boda hawaiana.

Sin embargo, siempre consulte su invitación para conocer la vestimenta esperada de los invitados.

Ir arriba