¿Cómo reasignar los botones del mouse?

La reasignación de los botones del mouse hará uso de todos esos botones adicionales en su nuevo mouse. La mayoría de los mouse hoy en día vienen con un mínimo de 5 botones. Generalmente, los botones cuatro y cinco del ratón realizan operaciones de avance y retroceso. Sin embargo, puede reasignarlos fácilmente según su conveniencia.

No solo esto, incluso puede reasignar todos los botones de su mouse usando una aplicación de control del mouse. En este artículo, estamos aquí para guiarlo a través del proceso de reasignación de los botones del mouse de varias maneras. Así que, sin más dilación, entremos en materia.

Tabla de contenido

¿Cómo reasignar los botones del mouse?

Ya sea que desee volver a configurar su mouse o cambiar el gesto en su panel táctil, puede volver a configurarlos usando una aplicación separada o la configuración de Windows.

A continuación, mencionamos una guía paso a paso para reasignar los botones del mouse.

Cambiar los botones primarios del mouse

Cambiar los botones primarios del mouse desde Windows funcionará si desea intercambiar los botones izquierdo y derecho del mouse. Sin embargo, realice otra de nuestras soluciones si desea reasignar el botón central o lateral del mouse.

  1. Presione la tecla Windows + I para abrir Configuración.
  2. Vaya a Bluetooth y Dispositivos > Ratón.
  3. Establezca el botón primario del mouse como el botón izquierdo o derecho del mouse según su elección.

Alternativamente, también puede seguir los pasos que se mencionan a continuación para cambiar el botón principal del mouse.

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba main.cpl para abrir la configuración del mouse.
  3. En la pestaña de botones, en configuración de botones, seleccione Cambiar botones primarios y secundarios para establecer el botón izquierdo del mouse como botones primarios del mouse y desmarque para establecer el botón derecho del mouse como botón primario del mouse.

Reasignar usando una aplicación de mouse dedicada

El mouse premium para juegos producido por compañías como Razer, Logitech, Corsair o SteelSeries tendrá una aplicación dedicada que controla su mouse específico. Si usa un mouse de alta gama como estos, existe una gran posibilidad de que también tenga una aplicación dedicada.

Si no está seguro, consulte el manual del usuario que viene con el mouse. Si no tiene un manual, puede buscar en Internet para obtener su manual. El manual tendrá información sobre la aplicación. Descargue e instale la aplicación desde el sitio web oficial del fabricante.

Aplicación de control de mouse de terceros

El uso de una aplicación de terceros también es una opción viable si desea reasignar los botones del mouse. Esto puede ser especialmente útil si no tiene una aplicación dedicada que controle el mouse.

Una aplicación de control de mouse de terceros puede controlar y reasignar cualquier mouse, ya sea premium o no premium. Hay algunos programas de control de mouse que puede encontrar en Internet, como AutoHotkey, Mouse Manager, X-Mouse Button Control y ClickyMouse.

Entre estos, hemos explicado el proceso de reasignación del botón del mouse para un par de estas aplicaciones según su facilidad de uso.

Administrador de ratones

Con el Administrador de mouse, puede configurar los botones laterales , el botón cuatro del mouse y el botón cinco del mouse. Aunque Mouse Manager solo permite al usuario configurar dos botones, su interfaz de usuario fácil de usar facilita que el usuario nuevo reconfigure los botones del mouse.

  1. Descarga Mouse Manager e instala la aplicación.
  2. Ejecute la aplicación y vaya a la pestaña Configuración.
  3. Marque Habilitar administrador de mouse y comience con Windows.
  4. Vaya a la pestaña Perfiles y configure el Botón del mouse 4 y el Botón del mouse 5 deseados.
  5. Haga clic en Guardar.

Usando Mouse Manager, también puede establecer múltiples configuraciones de botones. Consulta las configuraciones para activarlas.

Control de botón X-Mouse

X-Mouse Button Control es otra aplicación con una interfaz de usuario fácil de usar que le permite reasignar todos los botones de su mouse. Además de reasignar todo el mouse, también tiene funciones para invertir el desplazamiento vertical y horizontal , desplazarse con la rueda en páginas en lugar de líneas, y muchas más.

Para reasignar su mouse usando X-Mouse Button Control, descargue X-Mouse Button Control de Internet y siga los pasos que se mencionan a continuación.

  1. Una vez que se complete la descarga, instale y ejecute X-Mouse Button Control.
  2. En el panel derecho de la pantalla, en la pestaña de la capa 1, puede ver todos los botones del mouse.
  3. Haga clic en el menú desplegable y seleccione la acción deseada.
  4. Una vez que haya realizado los cambios necesarios en el mouse, haga clic en Aplicar.
  5. Si la nueva configuración reasignada no funciona, asegúrese de que Scroll Lock esté desactivado.
  6. Si desea cambiar la configuración a la predeterminada, establezca el botón en **Sin cambios (no interceptar)**.

¿Cómo configurar los gestos del panel táctil?

Desplazarse por una aplicación puede llevar un tiempo corto pero considerable usando el panel táctil en lugar de los gestos. La reconfiguración de los gestos del panel táctil a la configuración conveniente definitivamente será útil cuando navegue por Windows en su computadora portátil.

A continuación se muestran los pasos para volver a configurar los gestos del panel táctil en su computadora portátil.

  1. Presione la tecla Windows + I para abrir Configuración.
  2. Vaya a Bluetooth y dispositivos > Panel táctil.
  3. En Gestos e interacción, puede ajustar sus toques, desplazamiento y zoom, y gestos de tres y cuatro dedos.
  4. En Configuración relacionada, seleccione Gestos avanzados.
  5. Aquí, puede configurar gestos de tres o cuatro dedos según su elección.