Relleno de Tezontle: una Solución para Azoteas de Espesor.

¿Qué es el relleno de tezontle?

relleno de tezontle en azotea espesor

La arenilla de tezontle es una piedra mas liviana y por eso mismo su preferencia en algunas aplicaciones de el edificio y la jardinería. La arenilla de tezontle s emplea como relleno, para relleno en pistas como para corretear, canchas de beisbol, estacionamientos. Su granulometría puede cambiar entre los. 063 y 20 mm.

  • ¿Qué es el relleno de azotea?:
    Como para evitar el vado del agüita y la humedad por la azotea es esencial llevar a cabo un entortado; este mismo es una mezcla que se propende sobre el relleno de la azotea y su función es darle la pendiente suficiente a ésta superficie como para el rápido escurrimiento del agüita pluvial y así evitar goteras.

¿Cómo llevar a cabo un Entortado ligero en azotea?

¿Cuánto material necesito para un Entortado?

La proporción recomendada para la elaboración de tal mortero es de 1:4, es decir, 1 una parte de cemento con 4 partes de arena (ésto considerando botes de 19 litros sin deformaciones), y agregando el agua necesaria para llegar a una consistencia adecuada en función de la superfície en que se colocará el mortero.
  • ¿Qué material necesito como para un Entortado?:
    ¿Qué materiales de construcción necesitas para llevar a cabo un entortado ?

    • Cemento Portland.
    • Arena.
    • Grava.
    • Tepojal o tezontle rojo (se utilizan éstos materiales de relleno por ser livianos)
    • Malla electrosoldada 6-6/10-10.

¿Qué es el tezontle y para qué exactamente se utiliza?

¿Qué es el relleno de tezontle?

El tezontle es un mineral procedente de la erupción de los volcanes y constituido por silicatos de aluminio, conformado por fragmentos y partículas de lava porosa de bajo peso. Es un material que presenta alta heterogeneidad dentro del tamaño de la partícula. Este mismo sustrato se puede encontrar en color rojo, negro o amarillo.

¿Qué es mejor tepetate o tezontle?

¿Qué es el relleno de tezontle?

El tepetate se utiliza en construcción como material de relleno en la cimentación y colocación de apartamentos, muros y techos; debido a que es muy liviano acostumbra a reemplazar al tezontle. El coste es bajo, por lo cual acostumbra a ser uno de los materiales preferidos de los constructores para utilizarse como agregado.

¿Qué se puede llevar a cabo con el tezontle?

Se usa primordialmente en la edificación de edificios, sirviendo tanto para los cimientos como para el decorado exterior. El color rojizo del tezontle se debe primordialmente a su bióxido de fierro, sin embargo, también puede tener color negrito o grisáceo.

¿Dónde puedo obtener el tezontle?

En Estados Unidos se le puede hallar en el Val de la Muerte, en Europa dentro del Volcán Stromboli y la isla de Tenerife, y en México se lo encuentra en las sierras Oriental y Occidental y en volcanes como el Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

¿Cuánto mide un Entortado?

¿Cuánto material necesito como para un Entortado?

Entortado en azoteas de 6 cm. de espesor, con mortero cemento-arena 1:5, acerca de relleno como para dar pendientes y para recibir impermeabilizante, incluye: acarreo de los materiales a una 1a.

¿Qué lleva una losa de azotea?

El concreto de las losas de entrepiso o de azotea, se hace a base de una mezcla de un volumen de cemento normal por dos (2) de arena y cuatro (4) de gravilla.

Ir arriba