Solución: error “La conexión a Microsoft Exchange no está disponible”

Los clientes de correo electrónico son una de las mejores formas de administrar sus cuentas de correo electrónico. Aunque Outlook es una aplicación bastante confiable, puede recibir un mensaje de error que dice: ” La conexión a Microsoft Exchange no está disponible ” cuando abre la aplicación. Además de que la aplicación no se abre, tampoco tendrá acceso a ningún correo electrónico de Outlook.

Por lo general, un problema de conexión entre los servidores de Microsoft Exchange y Outlook en su PC genera el mensaje de error que dice que Microsoft Exchange no está disponible. A continuación, en el artículo, hemos discutido más acerca de los servidores de Microsoft Exchange y por qué no está disponible.

Tabla de contenido

¿Qué es Microsoft Exchange y por qué no está disponible en Outlook?

Microsoft Exchange es un servidor de trabajo en grupo que ofrece alojamiento de correo electrónico y servidores de calendario para usuarios corporativos. Outlook se diseñó para que los usuarios pudieran conectarse a los servidores de Exchange y recopilar correo electrónico del servidor.

Outlook y Exchange están diseñados para trabajar juntos. Por lo tanto, si surge alguna complicación al conectarse con Microsoft Exchange, es probable que obtenga un error de Microsoft Exchange no disponible.

A continuación se presentan algunas razones por las que Microsoft Exchange y Outlook pueden tener problemas de conexión.

  • Configuración de cifrado incorrecta
  • Datos obsoletos en la caché de DNS
  • Carpetas de shell de usuario dañadas

¿Cómo reparar el error de Microsoft Exchange no disponible?

Antes de saltar a las soluciones, asegúrese de realizar arreglos generales. Estas correcciones incluyen reabrir la aplicación, reiniciar la PC y verificar la conexión a Internet. Dado que se trata de un problema de conexión, es muy probable que el problema esté relacionado con su computadora.

Por lo tanto, primero, comencemos por vaciar el DNS.

Limpiar DNS

Cuando vacía el DNS, el sistema borra cualquier dirección IP y registros de DNS del caché. La memoria caché llena de varias direcciones IP puede causar problemas cuando Outlook intenta conectarse con los servidores de Microsoft Exchange.

Para solucionar esto, le recomendamos que realice un lavado de DNS.

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir el símbolo del sistema como administrador.
  3. Escriba ipconfig /flushdns y presione Entrar. Debería ver un mensaje que dice: “Se vació con éxito la caché de resolución de DNS. ”
  4. Reinicie su computadora e intente abrir Outlook para ver si el problema persiste.

Deshabilitar el cifrado RPC

La llamada RCP o Procedimiento Remoto es un protocolo de Microsoft que permite a Outlook acceder a los servidores de Microsoft Exchange. El cifrado se realiza para que los piratas informáticos no puedan acceder a correos electrónicos legibles cuando Outlook intenta acceder a información confidencial de los servidores de intercambio.

Debido a errores de cifrado, Outlook puede tener problemas para conectarse con los servidores de intercambio. Puede deshabilitar el cifrado RPC en el lado del servidor para ver si soluciona el problema.

Puede pensar que deshabilitar el cifrado RPC hará que sus datos sean vulnerables, pero Microsoft también tiene varias otras capas de cifrado que protegen sus datos.

Siga los pasos que se mencionan a continuación para deshabilitar el cifrado RPC.

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba gpedit.msc para abrir el Editor de directivas de grupo.
  3. Vaya a Configuración de usuario > Plantillas administrativas > “Número de versión” de Microsoft Outlook > Configuración de la cuenta > Exchange.
  4. En el panel derecho, haga doble clic en Habilitar cifrado RPC.
  5. Marque Deshabilitar.
  6. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.

La directiva de grupo no está disponible en Windows Home Edition. Para acceder a la Política de grupo en Windows Home Edition, primero debe habilitarla.

Reinicie el servicio de Microsoft Exchange

Outlook requiere varios servicios de Microsoft Exchange para ejecutarse en segundo plano. A veces, es posible que los servicios necesarios no siempre se inicien correctamente, lo que hace que Outlook muestre un mensaje de error que dice “la conexión a Microsoft Exchange no está disponible”.

Para solucionar esto, puede intentar reiniciar todos los servicios de Microsoft Exchange.

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba services.msc para abrir la ventana Servicios. Aquí, verá una lista de servicios que usa Windows.
  3. Haga clic derecho en Servicios de Microsoft Exchange y seleccione Reiniciar.

Puede haber más de un Microsoft Exchange Services ejecutándose, asegúrese de reiniciarlos todos.

Eliminar perfil de Outlook

El problema al que te enfrentas puede deberse a algún error al configurar tu perfil de Outlook. Si esto es cierto, puede eliminar su perfil actual y reiniciar Outlook. Reiniciar Outlook creará automáticamente un nuevo perfil.

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba control y presione Entrar para abrir el Panel de control.
  3. Asegúrese de que Ver por esté configurado en Iconos grandes.
  4. Haga clic en Correo (Microsoft Outlook) . Se abrirá otra ventana llamada Configuración de correo.
  5. En Perfiles, haga clic en Mostrar perfiles.
  6. Haga clic en Outlook y seleccione Quitar.
  7. Inicie Outlook y la aplicación le proporcionará instrucciones para crear un nuevo perfil.

Crear un nuevo perfil

También puede crear un nuevo perfil si la eliminación de un perfil no funciona. Para crear un nuevo perfil,

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba Control y presione Entrar para abrir el Panel de control.
  3. Seleccione Correo (Microsoft Outlook) .
  4. Haga clic en Mostrar perfiles y luego seleccione Agregar.
  5. Escribe un nombre de perfil y presiona OK.
  6. Ahora siga el proceso de creación de cuenta para crear un nuevo perfil.

Oficina de Reparación

Dado que Outlook es parte del paquete de Microsoft Office, puede intentar reparar Office para verificar si soluciona algún problema. La reparación de Office compara los archivos de instalación locales con su manifiesto y repara cualquier archivo de aplicación corrupto, valores de registro y registro de dll.

Para reparar el paquete de Office,

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir Programa y características.
  3. Haga clic en Microsoft Office y seleccione Cambiar.
  4. Marque Reparación rápida y presione Reparar.
  5. Nuevamente, seleccione Reparar y espere a que se complete el proceso de reparación.

Importar carpeta de shell de usuario

Una configuración incorrecta en el registro de Windows puede hacer que todo el sistema operativo no funcione correctamente. Una de esas configuraciones en el Registro que puede causar conflictos con Outlook es la Carpeta de shell de usuario. La carpeta User Shell contiene datos importantes de Outlook que el sistema operativo usa para conectarse al servidor de intercambio de Microsoft.

Cualquier cambio en el registro puede hacer que todo el sistema operativo no funcione correctamente. Por lo tanto, antes de comenzar, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su configuración de registro actual .

Para solucionar esto, debe exportar la carpeta User Shell desde una computadora que no muestra ningún mensaje de error e importarla a su PC.

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar en la PC donde funciona Outlook.
  2. Escribe regedit y presiona Enter para abrir el Editor del Registro.
  3. Vaya a HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerUser Shell Folders.
  4. Haga clic con el botón derecho en Carpeta de shell de usuario y haga clic en Exportar.
  5. Nombre el archivo como Carpeta de shell de usuario y seleccione Guardar.
  6. Copie este archivo a la PC donde está recibiendo el mensaje de error.
  7. Ejecute el archivo .reg para importar la configuración del registro.