Schaeffer

¿Quién creó la música concreta?

Pierre Schaeffer

¿Cuándo se creó la música concreta?

1929

¿Qué tipos de sonidos se utilizan en la música concreta?

Consiste en grabar o generar en cinta magnetofónica, sintetizador o en ordenador, sonidos musicales, no musicales y ruidos concretos, tales como golpes, gritos, ruido de motores, canto de pájaros entre otros; a los que se le llama objetos sonoros.

¿Dónde surge la música concreta?

La música concreta es un tipo de organización del sonido que se origina en las experiencias del compositor Pierre Schaeffer en los estudios de grabación de la radiodifusión francesa en 1948.

¿Cuál es el origen de la música concreta?

Su origen se remonta a 1948, cuando en el Estudio de la Radiodifusión Francesa, Pierre Schaeffer ofreció sus Estudios de Ruidos. La música concreta fue el resultado de la combinación de sonidos grabados al azar en la calle (a comienzos de 1948 por el ingeniero francés Pierre Schaeffer y algunos compositores de París).

¿Quién fue Pierre Schaeffer?

Pierre Henri Marie Schaeffer (14 de agosto de 1910 – 19 de agosto de 1995) fue un compositor francés. Es considerado el creador de la música concreta. Compuso distintas obras, todas ellas basadas en la técnica de la música concreta. De entre ellas cabe destacar su Estudio para locomotoras.

¿Qué es la música concreta Yahoo?

La «música concreta» («musique concrète») se define a sí misma como opuesta a la música «abstracta», esto es, contraponiendo la música que se escribe con notas sobre el papel mediante un lenguaje arbitrario y abstracto -las notas escritas no son música en sí mismas, sino una representación gráfica- con una forma de …

¿Cómo se hace la música concreta?

Tienes que seguir los siguientes pasos: -Crear grupos de dos/tres personas que dispongan de un ordenador con conexión a Internet. -Grabar con el móvil pequeños fragmentos de ruidos de no más de 3-4 segundos y descargar estos sonidos en el ordenador con el que se vaya a trabajar.

¿Quién es el padre de la música concreta?

Pierre Henry

¿Qué es la música concreta y música absoluta?

La música concreta está ligada a la aparición de dispositivos que permitieron la descontextualización de un sonido fijándolo en un soporte (en un principio analógico, como la cinta, posteriormente digital, como el CD) con el fin de tratar este sonido de manera separada y manipularlo cortándolo, pegándolo, …

Video Schaeffer

Artículo anteriorFernando Botero Zea
Artículo siguienteHilda Guevara

Related Stories

Llegir més:

Expropiacion Rumasa

¿Qué es el caso Rumasa? Rumasa (Ruiz Mateos Sociedad Anónima) fue un grupo de...

Guion Con O Sin Tilde

¿Por qué guion no lleva tilde? La palabra guion no lleva tilde por ser...

Cuanto Cobra Un Jubilado Por El Regimen Agrario 2019

¿Cuánto cobra un jubilado autonomo 2021? Sin embargo, desde el 1 de junio de...

Azafran Español

¿Dónde se cultiva el mejor azafrán? El mayor productor de "oro rojo" del mundo...

Superficiales Nicholas Carr

¿Qué está haciendo el Internet con nuestra mente? La Red nos está reconfigurando a...

Creo En Dios Pero No En La Iglesia

¿Qué es creer en Dios pero no tener religión? Se considera que el deísta:...