Solución: se alcanzó el punto de interrupción de excepción

Las excepciones son errores de ejecución de código que hacen que una aplicación se bloquee cuando el sistema no puede realizar la siguiente acción especificada en el proceso. Hay muchos tipos de excepciones, y cuando excepciones particulares hacen que un programa se detenga, encontrará el mensaje de error anterior junto con el código de error 0x80000003.

Este mensaje de error generalmente aparecerá al abrir o ejecutar algunas aplicaciones. Pero también puede verlo justo después de iniciar sesión en su cuenta. Ocurre cada vez que una aplicación problemática intenta iniciarse al inicio.

En la mayoría de los casos, el error se debe a un problema con la codificación de la aplicación. Sin embargo, a veces también son responsables los problemas del sistema, como entradas de registro corruptas, controladores o sistemas operativos obsoletos, infecciones de malware y problemas de memoria.

Tabla de contenido

Cómo arreglar el punto de interrupción de excepción que se ha alcanzado

Si el error del punto de interrupción ocurre justo después de iniciar sesión, puede verificar el título del cuadro de diálogo para determinar el archivo ejecutable que muestra el error. También puede buscarlo en Internet si no sabe a qué aplicación se refiere.

Cierre correctamente la aplicación y reinicie

Si encuentra el error anterior mientras ejecuta una aplicación o abre un proceso a través de una aplicación, asegúrese de cerrarlo correctamente y luego reinicie su PC.

Algunas aplicaciones específicas necesitan realizar ciertas acciones, como liberar recursos de memoria retenidos o crear/eliminar algunos archivos temporales mientras se cierran. Por lo tanto, si no lo cierra correctamente, no podrá realizar tales tareas y causar problemas cuando intente abrirlo nuevamente.

A veces, hacer clic en el icono de la Cruz (x) en la parte superior derecha no lo cierra por completo (puede comprobarlo desde el Administrador de tareas). Debe hacerlo a través del menú en la parte superior izquierda en tal escenario. Le recomendamos que siempre cierre correctamente sus programas antes de apagar la PC, ya que su sistema los cerrará automáticamente a la fuerza si no lo hace.

Eliminar o reinstalar la aplicación

También es posible que la aplicación tenga errores inherentes. O puede haber algunos problemas con sus datos de caché. Sin embargo, incluso si los datos corruptos de la memoria caché están causando el error, la razón subyacente puede ser un error en la propia aplicación.

Algunas aplicaciones proporcionan formas dedicadas de comprobar si hay datos corruptos y repararlos. Puede consultar el sitio web oficial o los foros si la aplicación que muestra este error también incluye dichos procesos.

De lo contrario, debe desinstalar el programa e instalar la última versión para resolver los errores. También es mejor eliminar sus archivos de usuario y entradas de registro para realizar una instalación limpia.

  1. Primero, cierre una aplicación. Si no puede cerrarlo, hágalo desde el Administrador de tareas.
    • Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
    • Busque el programa en Procesos o Aplicaciones en segundo plano.
    • Haga clic derecho sobre él y seleccione Finalizar tarea.
  2. Luego, abra Ejecutar presionando Win + R.
  3. Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir Programas y características.
  4. Busque el programa y selecciónelo.
  5. Haga clic en Desinstalar y confirme su acción. Si no obtiene la opción Desinstalar, haga clic en Cambiar y seleccione la opción de desinstalación correspondiente.
  6. Siga las instrucciones en pantalla para eliminar la aplicación.
  7. Luego, elimine los archivos asociados de la carpeta AppData , así como las entradas del registro a través del Editor del Registro. Los archivos y las entradas difieren entre las aplicaciones individuales, por lo que recomendamos buscar en Internet o en fuentes oficiales para obtener más información.
  8. Después de hacerlo, descargue el último instalador de los sitios web oficiales y ejecútelo.

Reparar errores de registro

Los errores en las entradas del registro también pueden hacer que una aplicación se comporte de manera no deseada. Por lo general, estos errores ocurren debido a configuraciones de registro residuales después de reinstalar o actualizar una aplicación. Pero las actualizaciones del sistema y algunos otros cambios que realice en su sistema también son posibles culpables.

En tal escenario, debe reparar los errores de registro. Si tiene una copia de seguridad adecuada, puede usarla para restaurar el registro. Sin embargo, hacerlo también anulará todos los cambios que no desea revertir.

Por lo tanto, debe usar limpiadores de registro de terceros para este propósito. Muchas de estas aplicaciones están disponibles en Internet, así que busque una confiable y utilícela.

Escanear en busca de malware

También debe buscar cualquier malware que pueda causar este error. Tales secuencias de comandos insidiosas pueden modificar sus aplicaciones de diferentes maneras, por lo que siempre es mejor ejecutar una protección en tiempo real para proteger su sistema.

Puede usar cualquier programa antivirus que desee siempre que sea confiable. Si usa la protección integrada contra virus y amenazas de Windows Defender , así es como puede usarla para buscar amenazas:

  1. Abrir Ejecutar.
  2. Escriba ms-settings:windowsdefender y presione Entrar para abrir Seguridad de Windows.
  3. Haga clic en Protección contra virus y amenazas y luego en Opciones de análisis.
  4. Marque Escaneo completo y seleccione Escanear ahora.

Actualizar sistema operativo y controladores

Muchas aplicaciones asumen que tiene el sistema operativo o los controladores más recientes instalados en su sistema y proporcionan características que requieren las configuraciones más recientes. Por lo tanto, si comenzó a encontrar el problema en una nueva aplicación o después de actualizar una anterior, debe asegurarse de que su sistema también esté lo suficientemente actualizado.

  1. Abrir Ejecutar.
  2. Escriba ms-settings:windowsupdate y presione Entrar para abrir Configuración de actualización.
  3. Haga clic en Instalar ahora si hay actualizaciones disponibles. De lo contrario, seleccione Buscar actualizaciones.

La mejor manera de actualizar todos sus controladores es descargar el software de actualización automática de los sitios oficiales. Pero también puede encontrarlos como actualizaciones opcionales en su sistema.

  1. Vaya a Configuración de actualización de Windows.
  2. Haz clic en Opciones avanzadas > Actualizaciones opcionales.
  3. Compruebe todas las opciones dentro de las actualizaciones de controladores y haga clic en Descargar e instalar.|

Crear nueva cuenta de usuario

También puede intentar crear un nuevo perfil de usuario para tener en cuenta los problemas con sus datos de usuario o la configuración del registro del modo de usuario. Un nuevo perfil no importa dichos datos de otros perfiles, puede ejecutar la aplicación en un entorno limpio.

Aquí, hemos incluido los pasos para crear una nueva cuenta local. Si desea crear una cuenta de Microsoft, debe cambiar los pasos en consecuencia.

  1. Abrir Ejecutar.
  2. Escriba netplwiz y presione Entrar para abrir la herramienta Cuentas de usuario de Netplwiz.
  3. Haga clic en Agregar.
  4. Luego, seleccione Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft > Cuenta local.
  5. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña. Si no desea utilizar una contraseña, deje los campos en blanco.
  6. Haga clic en Siguiente y luego en Finalizar.
  7. Si desea otorgar privilegios de administrador a la cuenta, selecciónela y haga clic en Propiedades .
  8. Vaya a la pestaña Membresía del grupo.
  9. Marque Administrador y haga clic en Aceptar.
  10. Haga clic en Aceptar de nuevo.

Luego, inicie sesión con la nueva cuenta e intente ejecutar la aplicación.

Comprobar problemas de memoria

Si el error persiste incluso después de realizar todas las soluciones anteriores, la última versión de la aplicación tiene errores sin resolver o su RAM no funciona correctamente. Puede determinar la primera posibilidad consultando Internet para ver si otros usuarios también están experimentando el mismo error.

En tales casos, su mejor solución es esperar hasta que los desarrolladores corrijan el error. O puede instalar una versión anterior que no tenía tales problemas.

Si el error es específico de su sistema, es probable que sea un problema de RAM. Todas las aplicaciones usan RAM para realizar tareas activas de lectura/escritura. Entonces, si su RAM no puede leer o escribir en una ubicación que normalmente debería poder, encontrará el error de punto de interrupción.

Es posible verificar tales problemas utilizando la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows . Para hacerlo,

  1. Abrir Ejecutar.
  2. Escriba mdsched y presione Entrar para abrir la utilidad.
  3. Haga clic en Reiniciar ahora y verifique si hay problemas (Recomendado) .

Después de reiniciar, la aplicación de diagnóstico se ejecuta y su sistema se reiniciará nuevamente después de que termine de hacerlo. Luego, podrá ver el resultado de la prueba. Si muestra errores, la memoria RAM o la ranura están defectuosas.

Puede reducir aún más el componente defectuoso utilizando una memoria RAM a la vez en diferentes ranuras y ejecutando la prueba nuevamente. Después de descubrir el componente defectuoso, reemplácelo usted mismo o con la ayuda de un técnico.