¿Doble contrato laboral en Chile?

¿Qué pasa si tengo dos contratos de trabajo en Chile?

Si una persona tiene dos o más trabajos, la ley estipula que puede afiliarse al seguro por cada uno de ellos de esos empleos y realizar las cotizaciones pertinentes en todos y cada caso, por un ingreso maximo imponible de 122,6 Unidades de Promuevo (UF).

¿Qué pasa si una persona tiene dos contratos de trabajo?

se puede poseer dos contratos de trabajo en chile

Un mismo trabajador puede festejar contratos de trabajo con dos o más empleadores, salvo que se haya pactado la exclusividad de servicios a favor de uno sólo.» Es decir que si no se acordó un acuerdo de exclusividad con ninguno de ellos es factible trabajar como para dos o más empleadores.

¿Cuántos contratos de trabajo se pueden poseer a la vez?

La ley regula que una persona pueda estar contratada en dos o aun más empresas al tiempo. Se pueden compatibilizar dos contratos a tiempo parcial o aun a clima completo puesto que el límite de horas trabajadas por un empleado solo atañe a cada empresa por separado.
  • ¿Cuántos contratos de trabajo se puede tener en Chile?:
    1cCoexistencia de contratos. Un mismo trabajador puede celebrar contratos de trabajo con dos o más empleadores, a menos que se haya pactado la exclusividad de servicios en favor de uno solo 1d, estipula el código del trabajo.

¿Qué sucede si cotizo en dos empresas?

, puedes cotizar ante Colegio Mexicano del Seguro Social IMSS en dos empresas distintas, si bien en tu registro único de trabajador aparecerán tus dos sueldos unificados a manera de un sólo trabajo.

¿Qué sucede si tengo 2 trabajos en Chile?

Si una persona tiene dos o más trabajos, la ley establece que puede inscribirse al seguro por cada uno de ésos trabajos y realizar las cotizaciones correspondientes en cada caso, por un ingreso máximo imponible de 122,6 Unidades de Fomento (UF).

¿Cuántas horas se puede currar con dos contratos de trabajo?

La reglamentaria no prohíbe que un trabajador preste servicios como para múltiples empleadores (pluriempleo) por un tiempo total de más de 40 horas semanales.

¿Cuántos contratos de trabajo puede tener una persona?

¿Cuántos contratos simultáneos se pueden poseer? La ley establece dentro del artículo 26 del código sustantivo del trabajo que un trabajador puede tener contratos de trabajo con dos o más empleadores, sólo cuando este no haya establecido una cláusula de exclusividad con ciertos empleadores.

¿Qué pasa si trabajas en dos empresas al tiempo?

Simultanear dos trabajos es algo completamente legal, siempre y en toda circunstancia y en cuanto no tengas una cláusula de exclusividad en tu contrato que impida que trabajes con otras empresas. Además, vas a deber tener en cuenta que se respeten las horas de reposo correspondiente entre el concepto de una jornada de trabajo y la siguiente.

¿Qué ocurre si tengo 2 contratos?

Básicamente va a depender de la disponibilidad que el usado posea para prestar sus propios servicios. Sin embargo, el contrato estipula obligaciones y condiciones que el trabajador debe cumplir, y al aumentar el número de teléfono de empleadores aumentan del mismo modo la cantidad de obligaciones y condiciones que deberá cumplir.

¿Cuántas horas se puede currar en dos trabajos?

Al estar contratados en unas cuantas empresas no se tiene un horario máximo por día siempre y en todo momento y en cuanto no se superen las 8 horas en una sola misma empresa. La jornada de trabajo de 40 horas semanales solo se va a aplicar si trabajas por cuenta extraña en una sóla corporación.
  • ¿Cuántas horas puede currar una persona en dos trabajos?:
    Eva Fernández. Todos y cada uno de los trabajadores asalariados son conocedores de que la jornada maxima legal en nuestro país es de 40 horas semanales. No es posible llevar a cabo un contrato en el contemplen más horas, a no ser que se trate de horas extraordinarias o complementarias.

¿Qué pasa si estoy teniendo dos empleos a la vez?

Generalmente, simultanear dos trabajos es legal siempre y en todo momento que no exista una cláusula de exclusividad en tu relación contractual que impida que trabajes como para otras empresas y que no exista competencia entre ellas.

¿Cuántos contratos laborales puede poseer una persona?

ARTICULO 26. COEXISTENCIA DE CONTRATOS. Un mismo trabajador puede festejar contratos de trabajo con dos o más {empleadores}, salvo que se haya pactado la exclusividad de servicios en favor de uno solo.

¿Cuántos contratos se pueden poseer?

¿ Cuántos contratos simultáneos se están pudiendo poseer? La ley establece dentro del artículo 26 del código sustantivo del trabajo que un trabajador puede poseer contratos de trabajo con dos o más empleadores, solo en cuanto este mismo no haya afincado una cláusula de exclusividad con ciertos empleadores.

Ir arriba