Tapicería 101: Cómo arreglar fácilmente un cojín de silla hundida

Debe consultar esta guía de pasos rápida y fácil para aquellos que desean saber cómo arreglar un cojín de silla caído. Este artículo también mencionará algunas respuestas a sus preguntas sobre cómo hacer que el cojín de su silla sea más firme, ¡así que permanezca atento a esta valiosa lectura!

¿Cuáles son los materiales necesarios?

Antes de continuar con el procedimiento a continuación, asegúrese de tener los siguientes materiales. Una vez que esté completo, ¡ya está listo para comenzar!

  • Aguja
  • Hilo
  • Botones
  • cortador de hilo
  • Aerosol adhesivo (opcional para cojines de sillas con forma de almohada)
  • Rellenos (espuma, pluma, poliéster, etc.)

Arreglando el cojín de la silla hundida

En este artículo, mencionaremos dos métodos sobre cómo arreglar el cojín de su silla floja. Los siguientes son:

Método 1. Relleno de los cojines

Paso 1. Descomprime tus cojines

Los cojines de silla típicos tienen cremalleras que te permiten desabrocharlos. Cuando abras el cojín, podrás ver cómo se llenan los cojines.

Nota: Si su cojín no tiene ninguna cremallera, puede usar un cortador de hilo para abrirlo.

Paso 2. Añade más relleno a tus cojines

Para agregar más relleno a su cojín, necesitará usar relleno de guata o poliéster. Ambos rellenos se pueden comprar en cualquier ferretería o tienda de manualidades cerca de tu casa.

En este paso, debe insertar más espuma y extenderla por todas partes para que se vea uniforme. Si tienes un cojín muy desgastado, lo mejor será que reemplaces el relleno.

Notas para recordar:

Si el cojín de su silla tiene forma de almohada, puede envolverlo con un relleno de guata. Debes sacar el estuche y rodearlo con el relleno. Use un spray adhesivo para asegurarse de que el relleno sea estable.

Si el cojín de la silla se llenó con relleno suelto, inserte el cojín con material de poliéster. En este tipo de situación de cojín de silla, no es necesario sacar ningún relleno actual. Usarás tu mano para emparejar el relleno de tu cojín.

Paso 3. Ciérralos de nuevo

En este último paso, todo lo que necesitas hacer es volver a colocar el cojín en su funda y cerrar la cremallera. Si sigue los pasos anteriores correctamente, estos cojines serán más gruesos y se verán estéticamente agradables a la vista. Además, ¡puedes sentarte y relajarte!

Nota: Para los cojines de las sillas que se abren con un cortador de hilo, debe volver a coserlos justo después del procedimiento de relleno.

Método #2. Cinchando los cojines con botones

Paso 1. Descomprimir el cojín

De manera similar al procedimiento de inicio del primer método, debe abrir la cremallera del cojín para sacar todo el relleno que sale del cojín y dejarlo a un lado en un solo lugar.

Nota: Use un cortador de hilo si su cojín no tiene cremallera.

Paso 2. Encuentra una aguja, hilo y cuatro botones.

Con el uso de sus materiales de costura, debe coser al menos cuatro botones en su cojín, dos desde el frente y también hacia atrás. Usarás el mismo hilo para coser los cuatro botones que usaste para que el botón quede ceñido por el hilo.

Nota: Puede usar más de cuatro botones, siempre que tenga un número par para ambos lados de su cojín.

Paso 3. rellena las almohadas

En este paso, tiene mucha libertad para insertar más rellenos de su elección. Puede usar poliéster o guata. Asegúrese de que el acolchado hecho al cojín esté uniforme y distribuido equitativamente dentro del cojín.

Paso 4. Cierra el cojín

Usando los materiales de costura que tiene, debe coserlo nuevamente si usa un cortador de hilo para abrir su cojín. Sin embargo, si tiene una cremallera, puede cerrarla. Después de cerrar, esponja la almohada para que tenga una apariencia hinchada.

¿Qué tipo de relleno es el mejor para el cojín de mi silla?

Si planea comprar el mejor relleno para el cojín de su silla, sería mejor si compra una espuma de poliuretano. Además de proporcionar una base sólida para su cojín, también es una opción asequible.

¿Dónde puedo comprar rellenos para mis cojines de asiento?

Los lugares más comunes para comprar estos rellenos suelen encontrarse en ferreterías o tiendas de manualidades. Además de las tiendas físicas mencionadas, también puede comprar estos materiales en línea a minoristas que también ofrecen diferentes densidades y tamaños.

¿Cómo puedo hacer que los cojines sean más firmes?

La mejor forma de crear un cojín firme es siempre darle mantenimiento reemplazando el relleno existente. Tener un relleno más denso hace que el cojín sea más resistente. Para ablandar un poco el relleno, debe envolverlo con guata y red.

Conclusión

Ha llegado a la última parte de este artículo sobre cómo arreglar un cojín de silla caído. Puede elegir cualquiera de los métodos mencionados en esta lectura.

Si siguió el procedimiento correctamente, no necesita comprar cojines de repuesto para su silla. ¡Después de todo, ahora puede sentarse y relajarse!

Scroll al inicio