¿El teclado numérico no funciona? Pruebe estas 7 correcciones

El teclado numérico es un teclado adicional en su teclado. Incluye datos numéricos que ayudan a los usuarios que tratan con frecuencia con números o jugadores que requieren teclas adicionales en su teclado.

Como los teclados son dispositivos sensibles, fallan fácilmente si no se cuidan. Este artículo cubrirá cómo los teclados numéricos pueden dejar de funcionar y sus soluciones, ¡así que sigue leyendo!

¿Por qué mi teclado numérico no funciona?

Hay varias razones por las que su teclado numérico puede no estar funcionando. Antes de saltar a las soluciones, le sugerimos que mire los posibles problemas. Después de descubrir el motivo del mal funcionamiento, será más fácil encontrar soluciones relevantes.

  • Tecla Num Lock no presionada: debe presionar el teclado numérico para que su teclado registre las teclas del teclado. Como normalmente no todos usan el teclado numérico, es posible que no conozcan estos criterios.
  • Las teclas del mouse están habilitadas: la tecla del mouse es una función en la que el teclado numérico reemplaza al mouse como puntero. Cuando esta característica está habilitada, su teclado numérico no funciona normalmente.
  • Controlador de teclado desactualizado: si está utilizando un controlador de teclado desactualizado, es posible que su dispositivo no establezca comunicación o actúe como una interferencia con su hardware. Como resultado, es posible que las teclas de su teclado numérico no se registren en su dispositivo.
  • Las teclas adhesivas están habilitadas: las teclas adhesivas son una característica adicional en su teclado que lo ayuda a usar atajos. Cuando tiene habilitadas las teclas adhesivas, no tiene que mantener presionadas teclas como Ctrl, Alt y Shift para usar un atajo.
    Las teclas en su teclado numérico pueden estar emparejadas con las que pudo haber presionado antes. Esto se registrará como un acceso directo y no como una tecla.
  • Fn Lock habilitado: algunos teclados admiten la función Fn Lock. Cuando está habilitado, los números en el teclado numérico pueden emparejarse con la tecla Fn. Es posible que los números no se registren como claves.
    Si no activó el bloqueo Fn, es posible que haya residuos atascados en cualquiera de las teclas, tal vez manteniendo presionadas las teclas.
  • Aplicaciones/secuencias de comandos de terceros: ¿Ha instalado una aplicación de terceros o está ejecutando una secuencia de comandos para cambiar el funcionamiento normal de su teclado? Estas aplicaciones/scripts pueden interferir con el diseño normal de su teclado.
  • Daños de hardware: si ninguno de los problemas anteriores se aplica a usted, es posible que su teclado haya sufrido daños de hardware, como escombros atascados en su teclado.

Cómo arreglar el teclado numérico que no funciona

Después de diagnosticar el problema desde arriba, ahora puede pasar a las soluciones relevantes. Aquí hay algunas soluciones comunes que puede probar usted mismo para arreglar un teclado numérico que no responde.

Reinicie su dispositivo

Puede comenzar reiniciando su dispositivo. Su dispositivo debe reiniciarse para finalizar las actualizaciones pendientes, incluidos los controladores de teclado. Siga estas instrucciones para reiniciar su dispositivo:

  1. Desde su barra de tareas, abra Inicio.
  2. Localice el botón de encendido y haga clic en él.
  3. Seleccione Actualizar y reinicie.
  4. Espera a que termine la actualización.

Presione la tecla Bloq Num

Debe presionar la tecla Bloq Num en su teclado para que su dispositivo registre las teclas en su teclado numérico. En su teclado, busque la tecla Bloq Num en su teclado numérico y presiónela. Una luz LED podría indicar que el teclado numérico ahora está activo.

Deshabilitar las teclas del mouse

Puede habilitar o deshabilitar las teclas del mouse desde la configuración de Windows o usar el atajo de teclado, Alt + Mayúsculas izquierda + Bloq Num. Siga estas instrucciones para deshabilitar las teclas del mouse desde la configuración de Windows:

  1. Abrir Inicio. Seleccione Configuración.
  2. Desde el panel de navegación a su izquierda, seleccione Accesibilidad .
  3. En Interacción, vaya a Ratón.
  4. Desactive el control deslizante junto a las teclas del mouse.

Actualizar/reinstalar controlador de teclado

Puede actualizar el controlador de su teclado para restablecer la conexión entre su dispositivo y su teclado. Si la actualización del controlador no funciona, puede reinstalar el controlador del teclado.

Siga estas instrucciones para actualizar/reinstalar el controlador de su teclado:

  1. Abrir Inicio. En la barra de búsqueda, escriba Administrador de dispositivos.
  2. De la lista de hardware, despliegue el menú hacia abajo para Teclados.
  3. Localice su teclado que no funciona correctamente y haga clic derecho sobre él.
  4. Supongamos que desea actualizar su controlador, seleccione Actualizar controlador.
  5. Seleccione Buscar controladores automáticamente. Windows le presentará el mejor controlador para su dispositivo. Si aún no está instalado, instálelo.
  6. Para reinstalar, haga clic derecho en el controlador y seleccione Desinstalar dispositivo.
  7. Reinicie su dispositivo.

Deshabilitar teclas adhesivas

Debe desactivar las teclas adhesivas para evitar que interfieran con su experiencia de escritura. Puede deshabilitar fácilmente esta función de teclado desde la aplicación de configuración en su Windows. Siga estas instrucciones para desactivar Sticky Keys:

  1. Abre Inicio y luego ve a Configuración.
  2. Desde el panel de navegación a su izquierda, acceda a Accesibilidad.
  3. Teclado abierto.
  4. Desactive el control deslizante de Teclas adhesivas.

Desactivar bloqueo Fn

Puede deshabilitar fácilmente el bloqueo Fn a través de su teclado. Use la combinación Fn + Caps en su teclado para desactivar esta función. Si esto no desactiva el bloqueo Fn, es posible que haya residuos atascados en cualquiera de las teclas. Desmonte su teclado para limpiar los escombros de su teclado.

Quitar/Deshabilitar Aplicaciones de Terceros

Si no usa activamente la aplicación de terceros que interfiere con la configuración de su Windows, puede eliminarla de la configuración. Sin embargo, si aún desea conservar la aplicación y usarla para más adelante, puede desactivarla por el momento.

Para desinstalar la aplicación, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el botón Inicio y seleccione la aplicación Configuración.
  2. Súbete a las aplicaciones.
  3. Seleccione Aplicaciones y características.
  4. Desplácese hacia abajo y seleccione la aplicación que desea eliminar.
  5. Desde las opciones, haz clic en Desinstalar. Valide su acción seleccionando Desinstalar desde el indicador nuevamente.

Si no desea desinstalar la aplicación , desactívela a través de su administrador de tareas. Cuando deshabilita una aplicación desde el inicio en el administrador de tareas, Windows no permite que se ejecute en segundo plano. Siga estas instrucciones para detener la ejecución de su aplicación.

  1. En su teclado, presione las teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  2. En la lista de pestañas en la parte superior, seleccione Inicio.
  3. En la lista de aplicaciones, ubique la aplicación de terceros que desea deshabilitar y haga clic derecho sobre ella.
  4. Seleccione Deshabilitar.

Busque daños de hardware

Primero puede comenzar limpiando su teclado. Si no puede quitar las teclas, use aire comprimido y un cepillo para tratar de quitar la suciedad del teclado. Vale la pena mencionar que esto puede ser riesgoso y, si no se hace correctamente, puede dañar aún más su teclado.

Si limpiar el teclado no ayuda, realice un diagnóstico de hardware desde el BIOS. Esto buscará otros daños de hardware en su teclado.

Siga estas instrucciones para realizar diagnósticos de hardware en su dispositivo:

  1. Apague su dispositivo.
  2. Según el fabricante de su dispositivo, mantenga presionada esa tecla en particular para ingresar a su BIOS.
  3. Use las teclas de flecha para algo similar a Diagnóstico y presione Entrar.
  4. Permita que su dispositivo realice las pruebas.
  5. Después del diagnóstico, salga de su BIOS . Puede ver qué tecla presionar para salir del BIOS en la parte inferior de la pantalla.
  6. Reinicie su dispositivo.

Ejecutar el Solucionador de problemas del teclado

Si aún tiene problemas para identificar el problema, puede ejecutar Keyboard Troubleshooter. Su Windows intentará buscar errores y corregirlos automáticamente. Siga estos pasos para ejecutar el solucionador de problemas del teclado en su Windows 11:

  1. Abra Inicio, luego vaya a la aplicación Configuración.
  2. En Sistema, seleccione Solucionar problemas.
  3. Seleccione Otros solucionadores de problemas.
  4. Desplácese hacia abajo hasta Teclado y seleccione Ejecutar junto a él.

Habilitar teclado en pantalla

Si nada funciona para usted y necesita usar el teclado con urgencia, puede habilitar el teclado en pantalla en su Windows. Como sugiere el nombre, aparecerá un teclado en su pantalla y las teclas que seleccione se registrarán y escribirán en su pantalla.

Siga estas instrucciones para habilitar el teclado en pantalla en su Windows:

  1. Abra Inicio desde su barra de tareas, luego acceda a la aplicación Configuración.
  2. Desde el panel de navegación a su izquierda, acceda a Accesibilidad.
  3. Seleccione Teclado.
  4. Active el control deslizante para el teclado en pantalla.