¿Qué servicios ofrece la teleasistencia?
– Llamadas.
– Agenda personal.
– Asesoramiento y orientación.
– Localización geográfica GPS.
– Asistencia inmediata en caso de emergencia.
– Acceso a otros servicios de ASISPA.
¿Cómo funciona la teleasistencia?
Consiste en que el usuario activa la alarma de ayuda gracias al terminal instalado en su domicilio, que se encuentra conectado a la línea telefónica, o bien gracias a un dispositivo de control remoto que debe llevar consigo (puede ser un colgante, y en algunos casos también una pulsera).
¿Qué tipos de teleasistencia hay?
– Teleasistencia domiciliaria.
– Teleasistencia móvil.
– Teleasistencia domiciliaria + móvil.
¿Quién puede utilizar el servicio de teleasistencia?
La teleasistencia domiciliaria es un servicio destinado a toda persona que esté en situación de dependencia, ya sea de una manera permanente o puntual.23 sept 2021
¿Cómo contratar la teleasistencia?
Cualquier persona que lo desee puede solicitar el servicio de forma sencilla y sin apenas trámites, ya sea llamando teléfono gratuito 900 100 333, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00, o en cualquier oficina de Cruz Roja.
¿Qué ofrece el servicio de teleasistencia?
La teleasistencia domiciliaria permite que las personas mayores o en situación de dependencia puedan solicitar ayuda y recibir atención telefónica inmediata a las necesidades que se produzcan en su propio domicilio, contribuyendo con ello a que mantengan su autonomía el mayor tiempo posible.
¿Qué es el servicio de teleasistencia domiciliaria?
La Teleasistencia es un servicio Preventivo de Asistencia Domiciliaria, inmediata y permanente, para la atención de las Personas Mayores, discapacitadas o con elevado nivel de dependencia, que satisface y moviliza los recursos tecnológicos y sociales necesarios para resolver cualquier situación de necesidad o …
¿Qué prestaciones ofrece el servicio de teleasistencia?
Estas son las siguientes: Prestar asistencia inmediata a los usuarios y usuarias ante cualquier incidencia. Aviso a familiares ante cualquier emergencia. En caso de ser necesario se realizará un desplazamiento de una Unidad Móvil al domicilio para atender personalmente al usuario.
¿Cómo se llama el botón de teleasistencia?
Los dispositivos de teleasistencia poseen el llamado “botón de emergencia” que al ser pulsado conecta al anciano con profesionales o con los contactos de emergencia preestablecidos.
¿Cuánto cuesta el botón de la Cruz Roja?
Cuota de instalación: 78 euros. Cuota mensual de asistencia y alquiler (servicio básico): 28 euros. Cuota mensual de asistencia y alquiler (servicio ampliado): 53,18 euros.
¿Cómo funciona la teleasistencia para personas mayores?
El servicio de teleasistencia consiste en la instalación de un aparato muy sencillo en la vivienda del usuario, conectado mediante la línea telefónica a una central receptora, con la cual se puede comunicar en caso de urgencia simplemente pulsando un botón.