Explorando el Río y sus Afluentes

¿Cómo lleva por nombre el lugar por adonde discurre un río?

Cauce: es por donde discurre el río. Naciente: lugar adonde se produce el río. Desembocadura: Lugar adonde un río vierte sus propios aguas al mar, lago u otro río. Curso: es el recorrido del río a cuartear de su nacimiento hasta su desembocadura.

¿Cómo es que tiene por nombre el terreno por el que discurre el agüita del río?

2. *|*ab El cauce es el terreno hundido por el que discurre el agua del río .

¿Que constituyen los ríos y los afluentes?

territorio por el cual discurre un río y sus afluentes

Un afluente se define como un riachuelo o río secundario que desemboca en otro primordial. El lugar de unión de ambos ríos se llama confluencia.

¿Cuál es el recorrido de los ríos?

transitado de un rio

Curso medio. El curso medio de comunicación de un río es la parte del río adonde discurre el agua a menos velocidad procedente del curso muy superior. Se identifica por un ensanchamiento del cauce y del caudal, al lado de una pendiente más suave, adonde predomina el trasporte y la sedimentación acerca de la acción erosiva.

¿Cómo es que se le llama al sendero de un río?

PARTES DE UN RÍO
El camino por donde discurre el agua se llama cauce y la cantidad total de agüita que está llevando se denomina caudal. Su curso o recorrido se está dividiendo en tres partes: nacimiento, curso medio y desembocadura.

¿Cuáles son las partes de un río?

Se reconoce tres partes en un río :

  • Curso muy superior: es la parte adonde nace un río (normalmente en zonas con relieve), y tiene aspecto externo de torrente.
  • Curso medio de comunicación: es la parte del río adonde se ensancha y disminuye su pendiente.
  • Curso inferior: en ésta zona del río, la pendiente y la rapidez de las aguas se reduce.

¿Cómo se llama el recorrido que realiza un río?

En un río se distinguen el cauce, el caudal y el curso. El curso es un transitado que hace un río, y se divide en tres tramos: alto, medio de comunicación y bajo.

¿Cómo se forman los ríos pasito a pasito?

recorrido de un rio a partir de su nacimiento hasta su desembocadura

Cuando la lluvia desploma sobre la tierra, se filtra adentro de ésta o se convierte en escurrimiento, el cual fluye cara abajo y se deposita en ríos y lagos, en su tránsito hacia los mares. En la mayoría de los paisajes, la tierra no se encuentra absolutamente llana – tiene declives hacia abajo siguiendo alguna que otra dirección.

¿Dónde comienza el río?

recorrido de un rio a cuartear de su nacimiento hasta su desembocadura

Curso alto. El curso alto o superior de un río es la parte donde se da lugar el nacimiento del río (en general en regiones montañosas de una cuenca hidrográfica) que posteriormente, fluye por fuertes pendientes y con aspecto de torrente.

¿Cómo es que lleva por nombre el recorrido de un río a partir de su nacimiento hasta su desembocadura?

Curso: es el transitado de un río desde su nacimiento hasta su desembocadura. Se distinguen tres tramos: Curso alto, que es el transitado desde su nacimiento hasta la llanura.

¿Cómo lleva por nombre el territorio por el que discurre un río y sus propios afluentes?

· Cuenca hidrográfica. – Territorio cuyas aguas vierten a un río principal y a sus afluentes. Las cuencas se hallan bifurcadas a caballo entre sí por divisorias de aguas que coinciden con las zonas de cambio de pendiente del terreno.

¿Cómo se llama el terreno en dónde acontece un río?

Alveo o cauce nacido en un arroyo o río es el terreno que cubren sus aguas en las mayores crecidas ordinarias.

¿Cómo es que tiene por nombre el recorrido que hace un río?

Curso alto. El curso alto o muy superior de un río es la parte donde se da lugar el nacimiento del río (en general en zonas montañosas de una cuenca hidrográfica) que más tarde, fluye por fuertes pendientes y con aspecto de torrente.

Ir arriba