¿Qué es mds_stores en Mac? ¿Por qué tiene un alto uso de la CPU?

El proceso mds_stores en una Mac a veces puede ocupar una cantidad significativa de porcentaje de CPU. Cuando esto sucede, su sistema gradualmente comenzará a ralentizarse, sobrecalentarse y operar de manera ineficiente.

Mds_store es el proceso de indexación principal de macOS. En días normales, suele consumir una cantidad notable de CPU. Sin embargo, cuando reinstala su sistema operativo o agrega nuevos archivos/directorios, su sistema automáticamente comenzará a reindexar estas nuevas bases de datos, lo que hace que el uso de la CPU mds_stores se dispare.

Tabla de contenido

¿Por qué mds_stores tiene un alto uso de CPU?

La función Spotlight de macOS utiliza dos procesos para indexar la base de datos del sistema; mds y mds_stores. El proceso mds (Metadata Server) es responsable de rastrear y registrar archivos y carpetas en su sistema operativo. mds_stores luego compila y administra estos metadatos mds, que Spotlight luego usa para buscar ciertos documentos dentro de su sistema operativo.

Estos procesos de indexación y reindexación generalmente contribuyen a un mayor uso de la CPU de lo normal . Aparte de esto, una base de datos corrupta y los ataques de virus también pueden aumentar el porcentaje de CPU de mds_stores.

¿Cómo arreglar el alto uso de la CPU?

Lo primero que debe hacer después de los picos de uso de la CPU sería reiniciar su sistema. Esto evitará que los errores y fallas del sistema operativo afecten el flujo de trabajo de su sistema. Luego, siga los pasos que se muestran a continuación.

Reinicie el servicio Spotlight

Si actualiza mds_stores, puede corregir el uso de CPU anormalmente alto. Dado que mds_stores es parte de macOS Spotlight, puede actualizar este proceso reiniciando el servicio Spotlight. Puede hacerlo ejecutando ciertos comandos en la terminal.

  1. Presiona Comando + Espacio para abrir Spotlight.
  2. Ir a la Terminal.
  3. Introduzca el siguiente comando:
    sudo launchctl unload -w/System/Library/LaunchDaemons/com.apple.metadata.mds.plist
  4. Ingrese su contraseña de inicio de sesión si se le solicita.
  5. Nuevamente, escriba e ingrese estos comandos:
    sudo launchctl -w/System/Library/LaunchDaemons/com.apple.metadata.mds.plist
  6. Ingrese la contraseña si se le solicita.
  7. Cuando todo esté listo, escriba exit para salir de la terminal.

Deshabilitar Spotlight

El proceso mds_stores se inicia automáticamente tan pronto como se inicia la computadora. No puede deshabilitarlo para que no lo haga, y tampoco podrá salir manualmente. Sin embargo, si deshabilita Spotlight, mds_stores detendrá su procesamiento y devolverá el porcentaje de CPU a un valor normal.

  1. Buscador abierto.
  2. Seleccione Aplicaciones en la barra lateral izquierda.
  3. Abra la carpeta de utilidades.
  4. Ir a la Terminal.
  5. Ingrese el siguiente comando para deshabilitar Spotlight:
    sudo mdutil -a -i off
  6. Ingrese su contraseña de inicio de sesión si se le solicita.
  7. Escriba exit para salir de la terminal.

Sin embargo, después de seguir este método, no podrá buscar su sistema operativo a través de Spotlight. La barra de búsqueda del Finder también puede brindarle una manera conveniente de buscar y acceder a sus archivos.

Pero, si lo desea, puede volver a habilitar Spotlight ejecutando este comando:
sudo mdutil -a -i on

Evite que Spotlight indexe archivos innecesarios

Cuando solicita a Spotlight que indexe toda la base de datos del sistema, mds_stores tardará más tiempo en procesar la solicitud.

Puede limitar a qué directorios puede acceder Spotlight a través de su menú de preferencias. Por lo tanto, cuando evita que Spotlight acceda a archivos y carpetas innecesarios, mds_stores procesará la indexación a un ritmo más rápido y consumirá comparativamente menos CPU.

  1. Buscador abierto.
  2. Haga clic en Apple > Preferencias del sistema en la barra de menú.
  3. Selecciona Foco.
  4. Ve a la sección Privacidad.
  5. Aquí, haga clic en el signo ‘+’ para agregar nuevas carpetas a la lista restringida. Cuando agrega una carpeta a esta lista, Spotlight no puede acceder a ella.
  6. Agregue carpetas/directorios relacionados.
  7. Reinicia tu computadora.

Vuelva a indexar su base de datos

Si mds_stores todavía está tomando una gran cantidad de porcentaje de CPU, es probable que la base de datos de su sistema esté dañada. Para contrarrestar esto, puede eliminar toda la base de datos de Spotlight y volver a redactarla. Esto arreglará cualquier dato de índice corrupto o no válido.

  1. Buscador abierto.
  2. Seleccione Aplicaciones en la barra lateral izquierda.
  3. Abra la carpeta de utilidades.
  4. Ir a la Terminal.
  5. Ingrese el siguiente comando para eliminar su base de datos de Spotlight:
    sudo rm -rf /.Spotlight-V100/*
  6. Ingrese su contraseña de inicio de sesión si se le solicita.
  7. Escriba exit para salir de la terminal.
  8. Ahora, cuando reinicie su computadora, el sistema iniciará automáticamente el proceso de reindexación.

Desinstalar otras aplicaciones que usan el proceso mds_stores

Otras aplicaciones de terceros también pueden usar el proceso mds_stores. Las aplicaciones que tienen una función de búsqueda integrada generalmente se basan en este proceso para indexar los datos requeridos. Por lo tanto, si elimina dichas aplicaciones de terceros de su computadora, disminuirá la carga de trabajo de mds_stores y también reducirá su uso de CPU simultáneamente.

  1. Buscador abierto.
  2. Seleccione Aplicaciones en la barra lateral.
  3. Haga clic con el botón derecho en una aplicación relacionada y Mover a la papelera.
  4. Luego, coloque el cursor sobre el muelle, haga clic con el botón derecho en la Papelera de reciclaje y en Vaciar papelera.

Escanear en busca de virus

Los ataques de virus y malware pueden hacer que su sistema se comporte de manera anormal. Si su computadora es víctima de tales ataques, mds_stores también podría responder de manera irregular.

Por lo tanto, si hay aplicaciones sospechosas en su sistema, le recomendamos que las elimine lo antes posible. Además, es favorable si realiza un análisis completo del sistema para contrarrestar y eliminar cualquier signo de virus y malware. Para hacer esto, debe instalar un antivirus y escanear su sistema con ese antivirus.