Tutorial fácil de 6 pasos sobre cómo teñir la tela de silla en casa

Pintar el tinte Rit con un pincel es la mejor manera de teñir la tela de una silla. Cuando haya terminado, su silla se verá como nueva.

Es un proceso simple que no necesita demasiados materiales. ¡Perfecto para una tarde de bricolaje cuando estés libre!

¿Cómo debe comenzar y cuáles son las mejores formas de proteger el color de la silla después de teñirlo? ¡Todas tus preguntas serán respondidas aquí!

¿Qué materiales de silla se pueden teñir?

La idea de teñir una silla puede ser intimidante. ¡Podrías desperdiciar una hermosa silla y una enorme cantidad de pintura! Primero debe determinar qué tan adecuada es su silla para teñir.

Algodón y polimezclas

Estos son los mejores materiales para trabajar con las sillas tapizadas. Son suaves y no demasiado texturizados, por lo que el tinte se extenderá uniformemente sobre ellos.

Terciopelo y tejido

Estas telas tienen mucha textura, por lo que puede ser un poco más difícil teñirlas. Sin embargo, todavía es posible, y el terciopelo absorbe bien el color, ¡y no tienes que sacar la tela!

Lo mejor es practicar con una pequeña muestra de material para ambas telas y usar un tinte líquido para asegurarte de que el color se extienda rápidamente sin dañar la textura.

Por qué deberías teñir tus sillas

¿Por qué tienes que tomarte la molestia de teñir tu silla? Con el tiempo, el color de los muebles se desvanece; esto se acelera cuando la pieza está siempre bajo el sol.

Tener muebles descoloridos puede arruinar hasta la casa más hermosa. Por eso lo mejor es aprender a teñir tus sillas para devolverlas a su antigua belleza.

Tal vez tus muebles aún no estén descoloridos; tal vez solo desee una nueva apariencia o los necesite para combinar con un nuevo trabajo de pintura. Puede personalizar el color de sus sillas cuando lo desee; es más barato que comprar nuevos!

¿Puedes usar pintura en aerosol en una silla?

La pintura en aerosol hace que todo sea conveniente, es rápido de usar y puede cubrir bien una superficie. Sin embargo, ¿son lo suficientemente buenos para las sillas?

¡Sí! Siempre que recuerde limpiar el sofá antes de pintar, ¡cualquier tipo servirá! Solo recuerde fortalecer el área para las manchas y pasar una brocha por los rincones y grietas difíciles de alcanzar.

Aplicar tinte en una silla es simple; solo necesitas paciencia y mucha atención a los detalles. El producto terminado será una pieza que a las tiendas les encantaría agregar a su exhibición.

Proceso paso a paso en tela de silla de teñido

Te sabes todas las ideas y diseños de memoria; ahora es el momento de poner todo en acción. Esta es la forma más fácil de teñir una silla. Este proceso utiliza un tinte sobre el que tienes que pintar con un pincel.

Paso 1. Prepara tus materiales

Necesitarás la silla, el tinte multiusos, el fijador de tintes, la cinta adhesiva, una manguera de jardín y, por último, las brochas y los guantes de goma. Una vez que los tengas todos, ¡puedes comenzar a pintar!

Paso 2. Prepara tu silla

Asegúrate de llevarlo afuera para evitar cualquier desorden en el interior. Su silla debe estar limpia antes de imprimirla, así que tal vez pase la aspiradora sobre ella o déle un lavado completo.

Paso 3. Mezcla tu tinte

¡Recuerda usar guantes para esta parte! Agregue su tinte a cuatro galones de agua y revuelva. Rit es una excelente marca para tus necesidades de tinte porque se especializan en muebles.

Paso 4. Pinta tu silla

Aplicar el tinte a la silla. Use un rociador o una brocha para aplicar la sombra.

Paso #5. Enjuague su silla cuando haya terminado

Cuando termines de pintar, pasa un poco de agua sobre tu silla hasta que el agua se aclare.

Paso #6. Secado y acabado

Deje que su silla se seque completamente, luego rocíe el fijador para proteger el color. Este proceso suele tardar dos días, dependiendo del clima.

¡Ya puedes disfrutar de tu silla! ¡La gente ni siquiera sabrá que tu pieza fue pintada en casa!

Cómo proteger su silla de la decoloración

Ahora que tienes tu silla bellamente pintada, ¿cómo te aseguras de que no se desvanezca una vez más? El sol es el mayor culpable de los muebles descoloridos, por lo que debes mantenerlos alejados de la luz solar directa. Incluso puedes reorganizar tus muebles para darle más espacio.

¿Qué otras cosas puedes hacer para dejar de desvanecerse?

Tratamientos de ventana

Instale cortinas, persianas, cortinajes o postigos según sea necesario en la casa. Protege los muebles y los habitantes de la casa de la luz solar intensa.

Poner una película de ventana

Las películas para ventanas son una fantástica alternativa a los tratamientos; dejan entrar la luz natural pero reflejan el 99,9 de los rayos UV del sol. ¡Tienes la luz sin el daño!

Su hogar es un lugar seguro para usted y su familia y una inversión para el futuro. Por eso siempre debes elegir lo mejor a la hora de proteger tu hogar.

Las sillas realmente pueden unir un hogar, al igual que otros muebles. Cambiar los esquemas de color de su casa y muebles es una actividad divertida que mantendrá su creatividad fluyendo.

Conclusión

Cuando aprendas a teñir la tela de las sillas, ¡cambiarás los colores de todo en tu hogar! Aprender a proteger tus piezas también es fundamental para que los colores se mantengan vivos. ¡Ahora tienes una hermosa casa digna de una revista!

Scroll al inicio