8 formas de arreglar un problema de AirPod que no funciona (izquierda o derecha)

Los AirPods de Apple agregan un gran factor de conveniencia a nuestra vida diaria dado que son inalámbricos. Pero, lo mismo también puede oponerse a una consecuencia negativa, ya que a menudo se encuentran con problemas de conectividad. Tales problemas generalmente significan que la batería está agotada solo en un lado o que el auricular está obstruido con escombros. Pero afortunadamente, hay trucos que puedes aplicar para arreglar uno de tus AirPods que no funciona.

Tabla de contenido

Solución de problemas básicos

Antes de revisar las soluciones a continuación, intente desemparejar y luego emparejar sus AirPods nuevamente. Aunque puede no parecer un método tan efectivo, puede funcionar si los AirPods no funcionan solo debido a una falla técnica menor.

Empecemos por desemparejar tus AirPods. Primero asegúrese de que estén conectados a su iPhone. Luego, ve a Configuración > Bluetooth. Una vez que vea sus AirPods, toque el ícono de información azul al lado. Ahora, seleccione Olvidar este dispositivo. Nuevamente, toque Olvidar dispositivo para confirmar. A continuación, vuelve a conectar tus AirPods a tu iPhone .

Carga tus AirPods

El primer indicador de un AirPods completamente muerto es que no tiene batería. Aunque los use juntos, cada AirPod por separado puede tener diferentes niveles de carga. Esto es especialmente cierto si recientemente solo tenía un AirPod en la oreja y el otro dentro del estuche. Si lo hace, hará que un AirPod continúe cargándose mientras que el otro consume batería.

  • Mantenga ambos AirPods dentro del estuche para cargarlos. Incluso solo cinco minutos pueden dar suficiente carga a ambos AirPods.
  • Tus AirPods no se cargarán si el estuche no tiene batería. Para cargarlo, funcionará cualquier cable Lightning o una plataforma de carga inalámbrica que esté habilitada para Qi. Todavía puede colocar los AirPods dentro del estuche para que puedan cargarse juntos.
  • Si ve una luz roja dentro del estuche, significa que se está cargando. O abre la funda con tu iPhone desbloqueado y te mostrará su animación de carga.

Limpia tus AirPods

Si ha pasado mucho tiempo desde que comenzó a usar AirPods, es posible que no haya notado la suciedad acumulada en su interior. Con el uso frecuente, los AirPods pueden acumular lentamente cerumen u otras partículas de suciedad que pueden obstruir los altavoces y producir un sonido apagado. Si hay aún más escombros, su AirPod puede dejar de reproducir cualquier sonido.

Es importante mantener tus AirPods limpios y, afortunadamente, puedes hacerlo en casa. Todo lo que necesita es un paño de microfibra sin pelusa, un bastoncillo de algodón y alcohol isopropílico al 70 %.

  1. Primero, limpie el exceso de partículas de suciedad con solo un bastoncillo de algodón seco.
  2. Para quitar el cerumen o la suciedad de las partes de los auriculares, use un cepillo de cerdas suaves o un palillo para llegar a las esquinas con precisión.
  3. Limpie las partes exteriores o la caja con las toallitas con alcohol isopropílico.

Si quieres una guía completa y completa sobre cómo limpiar correctamente todos los modelos de AirPods, puedes consultar nuestro otro artículo . Si desea limpiar profesionalmente sus AirPods, también puede visitar cualquier tienda Apple cercana.

Verifique los niveles de volumen

Incluso si ambos AirPods reproducen sonido juntos, hay una configuración en su iPhone que le permite ajustar el volumen en cualquiera de los AirPod por separado. Existe la posibilidad de que alguien haya cambiado la configuración. Puedes comprobarlo siguiendo este método.

  1. Vaya a Configuración y luego abra Accesibilidad.
  2. Navegue a Audio/Visual.
  3. Debajo de la opción Balance, ajuste el volumen para el AirPod izquierdo y derecho.
  4. También puede activar la opción Mono Audio para asegurarse de que ambos lados reproduzcan el mismo contenido.

Si usa AirPods con un teléfono Android, no puede cambiar manualmente los niveles de volumen en ninguno de los lados de los AirPods.

Comprobar el agua dentro del AirPod

Además de partículas de suciedad, puede haber gotas de agua dentro de los auriculares. Si este es el caso, es posible que un AirPod no reproduzca ningún sonido temporalmente. Para secar sus AirPods, puede tomar un paño de microfibra y luego limpiar el AirPod. También puede usar un ventilador para ayudar a secar los AirPods. Pero asegúrese de que el ventilador no mire hacia la parte delantera de los auriculares, lo que puede empujar el agua hacia el interior.

Si quieres una guía detallada sobre cómo extraer agua de tus AirPods, puedes consultar nuestro otro contenido .

Activar la detección automática de oídos

Tus AirPods se reproducen cuando detectan que están en tu oído. Si hay problemas con los sensores de sus AirPods, es posible que se deba a que la función de detección automática de oídos está desactivada en su iPhone.

  1. Empareja AirPods con tu iPhone.
  2. Luego, ve a Ajustes y luego a Bluetooth.
  3. Toque el ícono de información al lado de sus AirPods.
  4. Desplácese hacia abajo y luego mueva el interruptor para activar la opción Detección automática de oídos.

Reiniciar configuración de la red

Dado que los AirPods se basan en conexiones con Bluetooth, son sensibles a cualquier error de conectividad. Puede solucionar estos problemas restableciendo la configuración de su red. Al hacerlo, se borra toda la información relacionada con sus redes actuales, como Wi-Fi, Bluetooth, datos móviles, configuración del servidor DNS personalizado y más. Aunque eventualmente deberá volver a ingresar las credenciales, resuelve la mayoría de los problemas relacionados con la red.

  1. Abra Configuración y luego vaya a General.
  2. Desplázate hacia abajo y selecciona Transferir o Restablecer iPhone. Si su iPhone es iOS 14 o anterior, vaya directamente a Restablecer y luego Restablecer configuración de red.
  3. Toque Restablecer> Restablecer configuración de red.
  4. Introduzca su código de acceso.

Restablecer AirPods

El restablecimiento completo de sus AirPods puede ayudar a solucionar cualquier problema relacionado con la red o la conectividad con su teléfono. Independientemente del modelo de tus AirPods, los pasos para restablecerlos son idénticos. Primero, tendremos que desconectar el dispositivo y luego emparejarlos nuevamente.

  1. Ve a Ajustes > tu nombre de AirPods.
  2. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y luego seleccione Olvidar este dispositivo.
  3. Luego, asegúrese de que los AirPods estén correctamente dentro del estuche. Luego, cierre el caso.
  4. Espere unos 30 segundos.
  5. Abre la funda de tus AirPods.
  6. Mantenga presionado el botón Configuración en la parte posterior de su estuche durante unos 15 segundos.
  7. Siga presionando el botón Configurar hasta que haya una luz de estado de color ámbar a blanco .
  8. Ahora, vuelva a conectar AirPods con su iPhone.

Si ninguna de las soluciones funciona para usted, existe la posibilidad de que un AirPod se dañe permanentemente debido a golpes o fallas de hardware. Para diagnosticar y solucionar el problema de sus AirPods de manera profesional, la solución óptima es ponerse en contacto con el Soporte de Apple