Cómo reparar el error “VCRUNTIME140.dll no encontrado” en Windows

Las aplicaciones creadas con Microsoft Visual Studio requieren la biblioteca VCRUNTIME140.dll para funcionar correctamente. Es por eso que, si esta DLL está dañada o falta en su PC, encontrará el mensaje de error ” VCRUNTIME140.dll Not Found”.

La DLL generalmente está dañada o eliminada debido a malware, antivirus o errores del usuario. Pero además de estos, una actualización o instalación fallida también podría ser la razón de este error. Hemos discutido todas esas causas y cómo resolverlas en detalle en la guía a continuación.

La mejor manera de corregir el error VCRUNTIME140.dll no encontrado es descargar manualmente el archivo DLL y colocarlo en la ubicación adecuada. En caso de que eso no funcione, debe reparar o reinstalar Visual C++ Redistributable y el programa defectuoso. Encontrará instrucciones detalladas para cada uno de estos en las secciones respectivas a continuación.

Descargar VCRUNTIME140.dll

Al descargar el archivo DLL, es importante que consulte la sección de arquitectura y obtenga la versión correcta para su sistema operativo (32 bits – x86 o 64 bits – x64). Y al instalar la DLL de esta manera, también es necesario registrarla manualmente. Estos son los pasos necesarios para hacerlo:

  1. Descarga la DLL. Si la última versión no funciona, pruebe con la anterior.
  2. Localice y extraiga el archivo zip descargado.
  3. Copie el archivo DLL extraído en el directorio donde está instalado el programa que está intentando ejecutar.
    Por ejemplo C:Program FilesTor BrowserBrowserVCRUNTIME140.dll
  4. Presione Win + R, escriba cmd y presione CTRL + Shift + Enter.
  5. Escriba regsvr32 VCRUNTIME140.dll y presione Entrar.
  6. Reinicie su PC y verifique si el error persiste.
  7. Si es así, copie el archivo DLL extraído nuevamente y colóquelo en el siguiente directorio de acuerdo con la arquitectura de su sistema operativo:
    32 bits – C:WindowsSysWOW64
    64 bits – C:WindowsSystem32
  8. Los propósitos de los directorios son opuestos a lo que sugieren sus nombres. Esto confunde a muchos usuarios al colocar el archivo en el directorio incorrecto, así que por favor, hazlo bien.
  9. Repita los pasos 4 y 5 para registrar la DLL una vez más.
  10. Reinicie su PC una vez más y compruebe si se ha resuelto el error.

Reparar/Reinstalar Visual C++ Redistribuible

Microsoft Visual C++ Redistributable es básicamente una colección estándar de archivos de biblioteca necesarios para la mayoría de las aplicaciones. Recomendamos reparar primero los paquetes en su PC, y si eso no funciona, instalar las últimas versiones. Estos son los pasos para hacerlo:

  1. Presione Win + R, escriba appwiz.cpl y presione Entrar.
  2. Seleccione los paquetes redistribuibles de Visual C++ y presione Cambiar/Reparar para cada uno.
  3. Reinicie su PC y pruebe si aún recibe el error VCRUNTIME140.dll Not Found.
  4. Si lo hace, visite el Centro de descarga oficial de Microsoft.
  5. Descargue e instale los paquetes redistribuibles de Visual C++ de 32 bits y 64 bits según corresponda para su sistema.
  6. Reinicie su PC y verifique el error una vez más.

Reinstalar programa defectuoso

Si aún encuentra el error VCRUNTIME140.dll Not Found, es probable que el problema sea el programa que está intentando ejecutar. Hay un par de escenarios posibles aquí.

O la instalación se interrumpió, por lo que el programa no se instaló correctamente. O bien, se instaló bien, pero algunos de los archivos del programa ahora faltan o están corruptos. Esto generalmente se debe a malware o, en algunos casos, al software antivirus que confunde ciertos archivos con malware y los elimina.

De cualquier manera, reinstalar el programa una vez más debería resolver este problema. Y mientras lo hace, le recomendamos escanear su PC en busca de malware y configurar su antivirus para que solo elimine archivos después de que haya confirmado que son una amenaza. Esto debería garantizar que no vuelva a surgir un problema similar en el futuro.