¿Cómo arreglar la EXCEPCIÓN DE TIENDA INESPERADA en Windows?

El error BSOD con código de detención EXCEPCIÓN DE ALMACÉN INESPERADA generalmente significa que el sistema se ha encontrado con fallas de hardware o archivos del sistema corruptos. Las fallas de hardware pueden incluir discos duros, GPU o RAM defectuosos.

Aunque la pantalla azul no proporciona suficiente información sobre la causa del problema, puede realizar algunos pasos para solucionar el problema utilizando el código de detención. Entonces, sin más preámbulos, entremos en materia.

Tabla de contenido

¿Qué es un error de EXCEPCIÓN DE TIENDA INESPERADA y qué lo causa?

De acuerdo con la documentación oficial de Microsoft, la EXCEPCIÓN DE ALMACÉN INESPERADA indica que el componente de almacenamiento de memoria del kernel detectó una excepción que detuvo procesos críticos, lo que resultó en un BSOD.

A continuación, enumeramos algunas de las causas comunes que pueden causar el BSOD DE EXCEPCIÓN DE TIENDA INESPERADA

  • Archivos del sistema corruptos
  • Deterioro de la salud del disco duro
  • Controladores obsoletos
  • RAM defectuosa
  • Ventanas obsoletas

¿Cómo solucionar el error de EXCEPCIÓN DE TIENDA INESPERADA en Windows?

Obtener una pantalla azul de la muerte una vez no es un problema. Por lo general, los errores, errores o situaciones de punto muerto pueden causar una pantalla azul de la muerte aleatoria. Sin embargo, es motivo de preocupación cuando el BSOD ocurre con frecuencia.

Lo primero que desea hacer cuando obtiene una pantalla azul de la muerte es verificar el Visor de eventos.

Comprobar Visor de eventos

El Visor de eventos le brinda los detalles sobre los registros de fallas cuando la PC tiene algún problema. También mantiene un registro cuando el sistema se ejecuta en una pantalla azul. Usando el visor de eventos, puede determinar exactamente qué causó el BSOD.

Para abrir el Visor de eventos,

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba eventvwr.msc y presione Entrar para abrir el Visor de eventos.
  3. Expanda Registros de Windows y haga clic en Sistema.
  4. En el panel central verás todos los eventos, su fecha y hora, y la fuente. El error BSOD tendrá la columna Fuente como BugCheck con EventID 1001 .
  5. También puede consultar la columna Fecha y hora para determinar el BSOD en el Visor de eventos.

También puede verificar los eventos que ocurrieron cerca de la pantalla azul real para ver los eventos que llevaron al BSOD.

Una vez que haga clic en el evento correcto, obtendrá los detalles sobre el error y qué lo está causando. Con esta información, puede realizar los pasos de solución de problemas.

Comprobar el estado de la unidad

Después de un período prolongado de uso, cualquier disco duro comenzará a fallar. Un disco duro defectuoso mostrará alguna indicación de que el dispositivo está fallando. Una de esas indicaciones es la BSOD DE EXCEPCIÓN DE TIENDA INESPERADA.

Puede verificar el estado de la unidad usando el símbolo del sistema para verificar si su disco duro está fallando.

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba cmd y presione Entrar para abrir el símbolo del sistema.
  3. Escriba wmic diskdrive get model, status y presione enter para obtener el nombre de la unidad y su estado.
  4. El estado debe indicar OK. Si la unidad está fallando, la columna Estado mostrará Pred Fail.

Si la unidad falla, le recomendamos que realice las medidas necesarias para recuperar los archivos y reemplazarla por una nueva.

Ejecutar comando CheckDisk

A veces, incluso si la unidad está fallando, el comando para verificar el estado de la unidad mostrará el estado como correcto. Por lo tanto, recomendamos usar el comando de verificación de disco para obtener detalles precisos sobre el disco duro.

Para ejecutar el comando de comprobación de disco ,

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + shift + Enter para ejecutar el símbolo del sistema como administrador.
  3. Escriba chkdsk : /f /r/ . Aquí, reemplace con la unidad en la que desea realizar una verificación de disco.

Sintaxis: chkdsk d: /f /r

  • /f corrige errores en el disco.
  • /r localiza sectores defectuosos e intenta recuperar información legible

Ejecutar SFC y DISM

Otra razón común por la que se enfrenta a la pantalla azul de EXCEPCIÓN DE TIENDA INESPERADA podría deberse a archivos del sistema dañados. Los archivos del sistema son componentes cruciales que ejecutan el sistema operativo.

Los archivos del sistema pueden estar dañados debido a archivos maliciosos o cuando se interrumpe una actualización de Windows o del controlador. No importa la causa, puede reparar fácilmente los archivos del sistema dañados con el comando SFC.

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba cmd y presione ctrl + shift + enter para ejecutar el símbolo del sistema como administrador.
  3. Escribe sfc /scannow y presiona Enter. El proceso de escaneo debería comenzar.
  4. Una vez que se complete el proceso, reinicie su PC.

Además del comando SFC, también puede ejecutar DISM (Gestión de mantenimiento de imágenes de implementación), que permite a los usuarios reparar imágenes del sistema. Utiliza una imagen de recuperación local para solucionar cualquier problema con el sistema operativo.

Para ejecutar el comando DISM

  1. Abra el símbolo del sistema como administrador.
  2. Escriba DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth y presione Entrar para escanear y reparar cualquier problema con la imagen de Windows.

Desactivar inicio rápido

Antes de apagar la PC con el inicio rápido habilitado, guarda el estado actual de Windows en un archivo de hibernación. Ahora, una vez que encienda la PC, Windows cargará el estado del archivo de hibernación. Esto es mucho más rápido en comparación con cargar todo desde el dispositivo de almacenamiento.

Sin embargo, se sabe que habilitar el inicio rápido causa problemas como imágenes de disco corruptas, lo que resulta en el error de pantalla azul EXCEPCIÓN DE ALMACENAMIENTO INESPERADA.

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba powercfg.cpl para abrir Opciones de energía.
  3. Haga clic en Elegir lo que hacen los botones de encendido.
  4. Seleccione Cambiar la configuración que actualmente no está disponible.
  5. Desmarque Activar inicio rápido (recomendado).
  6. Haga clic en Guardar cambios.

Ejecutar diagnóstico de memoria

La herramienta de diagnóstico de memoria en Windows ejecuta una serie de pruebas para verificar si la RAM funciona sin problemas. Dado que una memoria del sistema defectuosa es otra razón común por la que su PC se encuentra con una pantalla azul de la muerte, lo ideal es verificar el módulo de memoria.

Siga los pasos que se mencionan a continuación para ejecutar el diagnóstico de memoria.

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba mdsched y presione Entrar para abrir el Diagnóstico de memoria de Windows.
  3. Haga clic en Reiniciar ahora y busque problemas (recomendado).

La PC se reiniciará y realizará una serie de pruebas para verificar la memoria. Puede ver el informe desde el Visor de eventos. Si el informe muestra errores en el módulo de memoria, le recomendamos que cambie la memoria RAM y verifique si el problema persiste.

Actualizar controlador

Un dispositivo que no funciona correctamente también puede ser la razón detrás de BSOD DE EXCEPCIÓN DE TIENDA INESPERADA. Cualquier dispositivo que esté conectado a la computadora requiere un controlador que actúe como una interfaz entre el sistema operativo y el dispositivo en sí. Si este controlador está dañado o desactualizado, comenzará a funcionar mal, lo que generará un error de EXCEPCIÓN DE ALMACENAMIENTO INESPERADA.

Intente actualizar los controladores a la última versión para ver si soluciona el problema.

  1. Presiona la tecla Windows + X y selecciona Administrador de dispositivos. Se abrirá una ventana que muestra todas las categorías de dispositivos.
  2. Expanda cualquiera de las categorías y verá los dispositivos conectados a la PC.
  3. Haga clic derecho en cualquiera de los dispositivos y seleccione Actualizar controlador.
  4. Haga clic en Buscar controladores automáticamente para actualizar el controlador de su dispositivo a la última versión.
  5. Actualice todos los controladores para los dispositivos enumerados en el Administrador de dispositivos.

Una vez que actualice todos los controladores, reinicie su sistema y verifique si el sistema se enfrenta a BSOD.

Realizar una actualización de Windows

Alternativamente, puede actualizar Windows para actualizar todos los controladores. Además, la actualización de Windows también proporciona a los usuarios actualizaciones de seguridad, errores y correcciones de errores. Si algún error o error del sistema estaba causando el BSOD, una actualización de Windows podría solucionar el problema al que se enfrenta.

  1. Presione la tecla Windows + I para abrir Configuración.
  2. Vaya a Actualización de Windows (Seguridad y actualización > Actualización de Windows para Windows 10).
  3. Haga clic en Buscar actualizaciones o Descargar e instalar para descargar las actualizaciones pendientes.
  4. Una vez que se complete la actualización, reinicie su computadora.

Eliminar antivirus de terceros

La aplicación antivirus tiene acceso total a los archivos del sistema y del controlador. Si un antivirus confunde un archivo de controlador de dispositivo con un virus, lo que provoca la eliminación de los archivos del controlador. Esto puede provocar que el sistema se bloquee al acceder a dicho dispositivo. Intente eliminar cualquier software antivirus de terceros para verificar si esto es cierto.

Siga los pasos que se mencionan a continuación para eliminar la aplicación antivirus.

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba appwiz.cpl para abrir Programas y características.
  3. Haga clic en la aplicación que desea eliminar y seleccione Desinstalar.
  4. Una vez que se complete el proceso de eliminación, reinicie su PC.

Restablecer ventanas

Si ninguna de las soluciones funciona, puede intentar restablecer todo Windows. Restablecer Windows restablecerá todas sus configuraciones y configuraciones y reinstalará todos los archivos del sistema. Por lo tanto, si el problema se debió a un sistema operativo dañado, el reinicio debería solucionar el problema.

  1. Presione la tecla Windows + I para abrir Configuración.
  2. Vaya a Sistema > Recuperación.
  3. En Opciones de recuperación, seleccione Restablecer PC.
  4. Haga clic en Conservar mis archivos si desea guardar archivos personales. También puede eliminar todo seleccionando Eliminar todo.
  5. Seleccione Reinstalación local.
  6. Haga clic en Siguiente y luego en Restablecer.

Windows ahora comenzará el proceso de reinicio. Espere unos minutos para reiniciar Windows.