Cómo verificar su registro de Kodi y corregir errores comunes (rápido y fácil)

La transmisión o reproducción de medios con una aplicación como Kodi le brinda una gran libertad con la que la televisión por cable o satélite solo puede soñar. Sin embargo, si algo sale mal, depende de usted actuar como su propio técnico. Esto significa saber cómo encontrar y verificar el registro de Kodi cuando encuentre algún error.

Pero tú no estás solo. En esta guía, exploraremos cómo ubicar el registro de Kodi en su computadora y resolver algunos errores comunes. Márquelo como favorito y utilícelo como referencia cada vez que tenga problemas con Kodi.

Tabla de contenido

¿Dónde se encuentra el registro de Kodi?

Kodi es una aplicación multiplataforma de código abierto. Puede instalar Kodi en un Amazon Firestick, PC, teléfono móvil, Smart TV, etc. Como tal, existen diferentes versiones para cada sistema operativo (SO). Cada sistema operativo almacena el registro de Kodi en una ubicación única. A continuación, le mostramos cómo ubicar su registro de Kodi:

1. Localice el inicio de sesión de Kodi en Windows

En Windows, Kodi almacena su registro en la carpeta AppData. Para encontrarlo, haga lo siguiente:

  • Abra el cuadro de diálogo de ejecución de Windows (presione Winkey + R en su teclado)
  • Escriba %appdata% en el campo de texto del cuadro de diálogo ejecutar y presione Entrar

Diálogo de ejecución de AppData

  • Busque la carpeta Kodi en la lista y ábrala

Debería encontrar una lista de archivos y subcarpetas en la carpeta Kodi. Dependiendo de cuándo ejecutó por última vez la aplicación Kodi, debería haber dos archivos de texto etiquetados como ‘kodi.log’ y ‘kodi.old.log’.

Archivos de registro de Kodi

Puede examinar cada uno de ellos para encontrar el error exacto que puede haber causado el mal funcionamiento de la aplicación Kodi.

2. Localice el registro de Kodi en Mac OS X

Para ubicar el registro de Kodi en una PC basada en Mac OS X, abra el buscador o un explorador de carpetas de su elección y navegue a esta dirección: /Users/Library/Logs/kodi.log.

3. Localice el registro de Kodi en Linux:

Puede encontrar Kodi Log en Linux usando una terminal o un explorador de archivos. Luego simplemente vaya a esta dirección: $HOME/.kodi/temp/kodi.log

4. Localice el registro de Kodi en Android:

Si está ejecutando Kodi en Android y desea acceder al registro, le sugiero que descargue una aplicación como Total Commander (si aún no lo ha hecho). La carpeta Kodi está oculta en la mayoría de los dispositivos Android. Deberá configurar su explorador de archivos para revelar archivos y carpetas ocultos antes de poder acceder al registro de Kodi.

En Total Commander, puede hacer esto seleccionando configurar en el menú de tres puntos y luego marcando la opción etiquetada como ‘Mostrar archivos/carpetas ocultas’.

Una vez que haya completado las instrucciones anteriores, puede ubicar el registro de Kodi en este directorio: /sdcard/Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/temp/kodi.log

5. Localice el registro de Kodi en iOS

Si está ejecutando Kodi en un iPhone o iPad, puede encontrar el registro de Kodi en la siguiente carpeta:
/private/var/mobile/Library/Preferences/kodi.log

6. Uso de un complemento para ver el registro de errores de Kodi

Kodi tiene un visor de eventos incorporado. Sin embargo, sin complementos adicionales, es casi inútil. Si desea expandir su funcionalidad y obtener una forma más fácil de ver los registros de errores en Kodi, puede hacer lo siguiente:

  • Ejecutar Kodi
  • Desplácese hacia abajo y haga clic en Complementos
  • Seleccione Descargar
  • Haga clic en Complementos del programa
  • Haga clic en Visor de registros para Kodi
  • Haga clic en Instalar

Una vez que haya instalado el visor de errores de Kodi, puede acceder a él desde la categoría Complementos. Debe estar en la subcategoría Complementos del programa. Puede usarlo para mostrar los registros de errores actuales y antiguos.

Visor de registros para Kodi

Errores comunes y soluciones de Kodi

Ahora que sabe dónde y cómo encontrar los archivos de registro de Kodi, puede comenzar a rastrear y rastrear sus errores. Aquí hay algunos mensajes de error comunes con sus correcciones:

1. Código de error 403

Si ha sido un usuario de Internet durante mucho tiempo, es posible que se encuentre con un código de error 403 prohibido al menos una vez en su vida. Su navegador lo remite a esta página de error cuando intenta acceder a un servidor, sitio web o página web que tiene acceso limitado.

La razón de esto puede ser que solo ciertos usuarios de ciertas ubicaciones pueden acceder a ese sitio. Si Kodi deja de funcionar y encuentra este error mientras lee el seguimiento de la pila en el registro, es posible que esté intentando acceder a un archivo oculto o a un recurso en línea que ya no está disponible.

Si obtiene este error al intentar reproducir medios que están en su computadora, asegúrese de que los archivos no estén en una carpeta oculta.

Sin embargo, si está intentando transmitir TV, videos o películas en línea, primero verifique que esté conectado a Internet. Si el error ocurre mientras intenta transmitir desde un servicio de suscripción pago como Netflix, debe asegurarse de que su suscripción aún esté activa.

Para aquellos de ustedes que transmiten desde un servidor FTP, deben verificar que todavía tienen acceso a él. Copie el enlace FTP y péguelo en su navegador. Si está transmitiendo de forma remota desde un servidor de medios local o una computadora, asegúrese de que no esté apagado, bloqueado o inactivo. Además, debe asegurarse de que está transmitiendo desde una carpeta compartida.

2. Código de error 192

Por lo general, se produce un código de error 192 cuando intenta descargar o transmitir contenido multimedia en línea. Este código significa que puede haber un problema con el caché de Kodi. La mejor forma de solucionar este error es borrando la caché actual.

Para borrar el caché de Kodi:

  • Navegue a la carpeta Kodi AppData donde se almacenan los registros
  • Abra la carpeta Caché
  • Abre la carpeta temporal
  • Selecciona todo (Ctrl + A) y bórralo

Si todavía se encuentra con un código de error 192, entonces sus problemas de caché pueden ser específicos del complemento. Para borrar el caché de complementos, abra la carpeta Kodi AppData, haga clic en complementos, abra la carpeta temporal y elimine todo lo que contiene.

Los pasos anteriores también deberían solucionar cualquier problema de tartamudeo o almacenamiento en búfer.

3. Código de error 503

Un código de error de Kodi 503 generalmente ocurre cuando intenta transmitir medios desde un servidor o servicio que es inaccesible. En la mayoría de los casos, el servidor puede estar caído debido al mantenimiento. Si está usando una URL, puede intentar usar un sitio proxy en su lugar.

Sin embargo, el mejor curso de acción, en este caso, es no hacer nada y ser paciente. Quienquiera que sea responsable del servidor probablemente solucionará el problema.

Consejos generales para la resolución de problemas

Si encuentra que está experimentando otros problemas técnicos de Kodi, puede intentar lo siguiente:

  • Comprueba tu conexión a Internet
  • Reinicia tu computadora
  • Desinstalar y reinstalar complementos de Kodi
  • Deshabilitar la aceleración de hardware (configuración>reproductor)

Permitir aceleración de hardware en Kodi

  • Desinstalar y reinstalar Kodi
  • Verifique la configuración de su firewall y antivirus
  • Asegúrese de que la fecha y la hora de su sistema sean correctas
  • Busque complementos de Kodi alternativos seguros en línea e instálelos
  • Asegúrate de estar usando la última versión de Kodi

Preguntas más frecuentes

¿Cómo se cargan los registros de errores de Kodi para solucionar problemas?

A veces puede encontrarse con un error que simplemente no puede resolver por su cuenta. En un caso como este, puede enviar sus registros de errores al foro de Kodi manualmente o utilizando Kodi Logfile Uploader. Kodi tiene una comunidad muy activa que siempre está dispuesta a ayudar.

¿Cómo habilito el inicio de sesión de depuración en Kodi?

Si se encuentra con un error y necesita un seguimiento de pila más avanzado, puede lograrlo habilitando el registro de depuración en Kodi. Si planea compartir su registro de Kodi, debe ser lo más detallado posible. Puede habilitar el registro de depuración marcando la opción debajo de la categoría de registro en la configuración del sistema (configuración> sistema> registro> habilitar registro de copia).

¿Cómo borro automáticamente mi caché en Kodi?

Kodi tiende a encontrarse con problemas basados ​​en caché que puede resolver borrando sus archivos temporales. Sin embargo, no tiene que hacerlo manualmente cada vez. Puede usar un complemento simple como EZ Maintenance+. Le permitirá borrar automáticamente su caché, paquetes y administrar su configuración.

Conclusión

Cuando Kodi funciona como debería, puede ser muy conveniente. Sin embargo, no debe entrar en pánico si se encuentra con un error. Como hemos destacado anteriormente, la mayoría de los errores son fáciles de remediar. No obstante, esperamos que hayas disfrutado leyendo este artículo. Si tiene algún comentario o consulta, por favor deje un comentario a continuación. Como siempre, gracias por leer.