Yo y mi amigo

¿Es correcto decir yo y mi amigo?

Depende si el es un sujeto o el objeto. Si es sujeto, entonces es 'mi amigo y yo'. Si es objeto entonces es 'mi amigo y yo'.

¿Es gramaticalmente correcto decir yo y alguien?

yo y alguien es gramatical; yo y alguien no es estrictamente gramatical, pero es muy común; Yo y alguien nosotros no es gramatical y suena mal para los hablantes nativos de inglés.

¿Puedes decir yo y persona?

Responder. Esta es parte de una pregunta más grande que preocupa tanto a los estudiantes como a los hablantes nativos de inglés: cuándo usar I y cuándo usar me. Tanto yo como yo son pronombres en primera persona del singular, lo que significa que son utilizados por una persona para referirse a sí mismo.

¿Cómo se usa yo y un amigo en una oración?

'Mi amigo y yo' sería el sujeto de la oración mientras que decimos 'mi amigo y yo' cuando es el objeto. Mis primos y yo nos encontramos con Kate en el centro comercial ayer. Kate nos esperó a mí ya mis primas en el centro comercial ayer.

¿Cuándo usar yo y mis amigos o mis amigos y yo?

La respuesta es, depende. 'Mi amigo y yo' sería el sujeto de la oración mientras que decimos 'mi amigo y yo' cuando es el objeto. Mis primos y yo nos encontramos con Kate en el centro comercial ayer. Kate nos esperó a mí ya mis primas en el centro comercial ayer.

¿Es gramaticalmente correcto decir yo y?

Seguramente escuchará a hablantes nativos decir, "Jenny y yo", y puede ser aceptable en inglés hablado, pero la mayoría de los gramáticos y profesores de inglés tradicionales lo desaprobarán. No lo use por escrito.

¿Es correcto decir yo y mi?

Escucharás a muchos hablantes nativos usarme como pronombre sujeto y decir: "Mi mamá y yo amamos las películas". Es común escuchar esto en inglés hablado e informal. Sin embargo, muchas personas consideran que esto es incorrecto.

¿Dices yo y John o John y yo?

Usar "yo" es perfectamente correcto aquí, ya que John y yo somos las personas que "vamos a comer"; en otras palabras, somos los sujetos de la oración. Sin embargo, no sería correcto decir: "Juan y yo vamos a comer pastel de pescado en casa esta noche".

¿Es gramaticalmente correcto decir yo y Juan?

Es formalmente correcto decir 'con John y conmigo' o 'conmigo y John', pero el primero es el estilo preferido en la prensa o en la escuela (como dijeron Peter y John). 'with me and John' suena informal debido a esta elección de estilo.

¿Puedo decir yo y mi amigo?

Depende si el es un sujeto o el objeto. Si es sujeto, entonces es 'mi amigo y yo'. Si es objeto entonces es 'mi amigo y yo'.

¿Cómo se dice yo y alguien más en inglés?

Entonces, para responder a tu pregunta, solo usas "yo y alguien más en una oración" cuando eres el sujeto del verbo y tú y alguien más también son el objeto: "Hice la cena para mi esposa y para mí". Depende si eres el sujeto o el objeto.

¿Cómo se usa yo y otra persona en una oración?

Use el pronombre 'yo' cuando la persona que habla está realizando la acción, ya sea solo o con otra persona. Usa el pronombre 'yo' cuando la persona que habla está recibiendo la acción del verbo de alguna manera, ya sea directa o indirectamente.

¿Dices yo y mis amigos o mis amigos y yo?

Debes usar tú y yo cuando esto actúa como sujeto y yo y tú cuando esto actúa como objeto. La primera mitad de su segundo ejemplo no está mal por el orden de las palabras (es decir, Mis amigos y yo frente a Mis amigos y yo) está mal porque yo no puede ser el sujeto de la oración. Es gramaticalmente incorrecto.

¿Puedo decir yo y John?

Es formalmente correcto decir 'con John y conmigo' o 'conmigo y John', pero el primero es el estilo preferido en la prensa o en la escuela (como dijeron Peter y John). 'with me and John' suena informal debido a esta elección de estilo.

¿Es gramaticalmente correcto decir yo y mi?

"My friends and I" es gramaticalmente correcto cuando se coloca antes del verbo y es el sujeto de la oración. "Yo y mis amigos" también es correcto pero menos común, ya que es más educado poner a tus amigos primero.

¿Cómo se usa yo y mi?

Mi es un adjetivo posesivo. Mi mama me quiere. Voy a la habitación de Margaret y yo. o 'Voy a mi habitación y la de Margaret'.

¿Es correcto decir yo y mi amigo?

'Mi amigo y yo' es correcto. Sin embargo, en el habla coloquial (donde a menudo se rompen las reglas gramaticales), a veces se usa "mi amigo y yo".

¿Es mi yo o mi y mi?

La versión correcta es: Mi padre nos lleva a cenar a mí y a mis amigos. Se puede aplicar una prueba similar con las siguientes dos oraciones: Mis amigos y yo saldremos a cenar.

¿Cómo te refieres a mí y a otra persona?

A veces puede ser complicado determinar si debe usar 'yo' o ​​'yo' en una oración. Use el pronombre 'yo' cuando la persona que habla está realizando la acción, ya sea solo o con otra persona. Usa el pronombre 'yo' cuando la persona que habla está recibiendo la acción del verbo de alguna manera, ya sea directa o indirectamente.

Artículo anteriorMasturbándose en el trabajo
Artículo siguienteRepita eso de nuevo

Related Stories

Llegir més:

No existe una coincidencia

¿Quién dijo que no existen las coincidencias? "No existe tal cosa como una coincidencia",...

La única salida es a través de

¿Quién dijo que la única salida es a través? Este sentimiento aparece en el...

Mejor por venir

¿Quién dijo que lo mejor está por venir primero? - William Shakespeare . 9....

Por eso usas Auto Tune y yo no

¿Quién dijo que por eso usas Auto-Tune? "Mucha gente trabaja muy, muy duro por...

Aprovechar los medios de producción

¿Quién dijo apoderarse de los medios de producción? Marx creía que los conflictos entre...

No importa a dónde vayas allí, estás

¿Quién dijo que vayas donde vayas ahí estás? Dondequiera que vaya, ahí estás." En...