¿Cómo limpiar el filtro de lavadora Maytag? ¡3 sencillos pasos!

¿Está buscando consejos sobre cómo limpiar el filtro de lavadora Maytag? Si es así, entonces estás en el lugar correcto. Le diremos cómo limpiar los desechos y la pelusa de las lavadoras de carga frontal y superior.

Según una encuesta, Maytag es la segunda marca de lavadoras más utilizada en los EE. UU. La empresa ofrece diferentes variedades y modelos de dispositivos totalmente eléctricos, incluidas las lavadoras. Sus electrodomésticos de alta calidad elevan el listón de la calidad.

Sin embargo, para mantener las máquinas en buen estado durante años, debe limpiarlas y mantenerlas regularmente. El primer y más importante componente de mantenimiento es mantener el filtro limpio y sin pelusas. Si usa una lavadora de carga superior, debe haber atrapado una gran cantidad de pelusa de cargas pesadas de ropa. Hay dos métodos para limpiar las lavadoras de carga superior Maytag. Elija el adecuado según el modelo de su lavadora. Mis amigos, hay más cosas que deben saber, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Pasos para limpiar el filtro de lavado Maytag Centennial

El filtro de las lavadoras Centennial de Maytag está debajo del pulsador o placa de lavado en el centro del tambor de lavado. Primero apague el pulsador y luego límpielo. Ahora, estos son los pasos para limpiar el filtro de lavadora Maytag:

Paso 1. Retire el pulsador

Abra la tapa de la lavadora. Encontrarás una cosa redonda en el interior con agujeros. Esta cosa se llama pulsador o placa de lavado, y tienes que quitar toda la pelusa debajo de ella.

Paso 2. Lave el pulsador

Abra el perno en la parte superior del pulsador. Luego pon algo puntiagudo en cualquiera de sus agujeros para levantarlo. Saque el plato de lavado. Compruebe si hay pelusa en la parte inferior. Quítelo con las manos. Lave el pulsador con agua.

Paso 3. Vuelva a colocar la placa de lavado

Vuelva a colocar la placa de lavado en su lugar. Arregle el perno y obtendrá una arandela limpia y libre de gérmenes.

Pasos para limpiar un filtro de lavadora Maytag Bravos

Si tiene un modelo Bravos de una lavadora de carga superior Maytag, debe haber un tubo agitador en su interior. Y para saber cómo limpiar el filtro de la lavadora de carga superior Maytag, sigue esta guía paso a paso.

Paso 1. Apague la lavadora

Apague el interruptor de la lavadora. Luego, abra la tapa del tambor de lavado.

Paso 2. Retire el tubo agitador

Tienes que quitar el tubo agitador para limpiarlo. Primero, retire el dispensador de suavizante de telas y la tapa antipolvo de la parte superior del tubo agitador. Luego tome un trinquete con una extensión y un dado de 7/16 pulgadas para abrir el cerrojo.

Paso 3. Limpiar el agitador

Saque el tubo agitador. Retire la pelusa del interior. Lave la línea con una mezcla de agua tibia y cualquier limpiador líquido. Limpie con un paño suave o una toalla de papel. Vuelva a colocar el agitador en el tambor fijando el perno y volviendo a colocar la tapa antipolvo y el dispensador de suavizante de telas.

Formas de limpiar el filtro de lavadora de carga frontal Maytag

Estas son las formas de limpiar el filtro de la lavadora de carga frontal Maytag:

Método 1. Abra el panel frontal para limpiar una lavadora

En los modelos más nuevos de lavadoras de carga frontal Maytag, puede acceder al filtro abriendo un panel en la parte inferior delantera de la lavadora. Para borrar este filtro, debe esforzarse menos y dedicar menos tiempo. Abra los dos tornillos a ambos lados del panel frontal con un destornillador de cabeza plana. Retire el panel. Encuentra el filtro en el interior. Coloque un recipiente o balde frente al filtro para evitar que se derrame el agua. Abra la tapa del filtro girándola en sentido antihorario. Saque el filtro de su alojamiento y retire todas las pelusas y objetos extraños como alfileres, monedas, etc. Vuelva a colocar el filtro. Gírelo en el sentido de las agujas del reloj y asegúrese de apretarlo firmemente.

Método #2. Separe la parte trasera de la lavadora.

Si está utilizando una versión anterior de la lavadora Maytag, es posible que no haya un panel frontal para acceder al filtro. En este caso, debe abrir la parte trasera de la lavadora.

Retire la parte trasera de la arandela tirando de las tapas de plástico de los pernos. Después de quitar las cuatro tapas, abra los pernos y saque el panel posterior. Luego, ubique el filtro y límpielo quitando toda la pelusa y objetos como monedas, alfileres. Vuelva a colocar el filtro y apriételo girándolo en el sentido de las agujas del reloj. También te puede interesar saber sobre cómo abrir la carcasa de una lavadora.

Programa de limpieza del filtro de pelusas

Un filtro obstruido provoca problemas de drenaje, centrifugado y malos olores en su lavadora. Por eso, es mejor limpiar el filtro cada tres meses o tres o cuatro veces al año.

Algunos consejos fáciles para mantener limpio el filtro de la lavadora

  • Siempre cepille la pelusa de las chaquetas y abrigos esponjosos antes de ponerlos en la lavadora.
  • No intente lavar las alfombras en la lavadora.
  • Antes de lavar la ropa, retire todos los objetos extraños y vacíe los bolsillos.

¡Es una envoltura!

Tal vez tu vida sea un desastre en este mundo loco. Pero tu ropa no debería. Y para mantener su ropa brillante y reluciente, es necesario limpiar el filtro de su máquina. Una apariencia agradable aumenta su energía para desempeñarse mejor e impresionar a los demás con su aspecto general. Una apariencia elegante viene con ropa limpia, y la ropa limpia viene de una lavadora cuyo filtro está limpio. ¿Entonces, Qué esperas? Encuentre la ubicación de su filtro de lavadora Maytag y lávelo. Ahora, ya sabes cómo limpiar el filtro de la lavadora Maytag. ¿Cómo restablezco mi lavadora Maytag y cómo desarmo una lavadora Maytag?

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...