¿Ctrl F no funciona? 12 formas comprobadas de solucionarlo

Ctrl + F es un atajo útil que le permite encontrar palabras o frases instantáneamente en su documento. Pero esta función deja de funcionar a veces y dificulta su capacidad para buscar rápidamente.

El atajo Buscar puede dejar de funcionar en cualquier momento. Por ejemplo, presiona Ctrl + F para buscar un documento de Word en Microsoft Word, pero no aparece el cuadro de diálogo Buscar.

La mayoría de las veces, el problema puede ocurrir debido a un teclado defectuoso. Pero, muchos errores de software también son responsables en algunos casos.

Tabla de contenido

Causas por las que Ctrl F no funciona

Antes de pasar a la sección de correcciones, señalemos algunas causas por las que la tecla Ctrl F no funciona:

  • Problemas físicos con las llaves
  • Archivo Oleacc.dll no registrado o dañado
  • Uso de la herramienta de reasignación de teclado
  • Aplicaciones de secuestro de accesos directos
  • Diseño de teclado diferente
  • Extensiones del navegador
  • Servicio HID deshabilitado
  • Controlador de teclado dañado
  • Actualización de Windows problemática

Cómo arreglar Ctrl F no funciona

Si bien puede haber varias razones por las que su comando Ctrl + F no funciona, no podemos ofrecer una solución específica. Sin embargo, hemos enumerado 12 métodos de solución de problemas que pueden ayudarlo a resolver su problema.

Así que, vamos a entrar en materia.

Realice una verificación de hardware

Debe realizar una verificación básica del hardware antes de pasar a otras soluciones. La suciedad y los desechos de sus manos pueden entrar fácilmente en el teclado mientras lo usa. Otros cuerpos extraños también pueden meterse debajo de las teclas y hacerlas defectuosas.

También puede limpiar las teclas con un bastoncillo de algodón o un paño sin pelusa. Le recomendamos que utilice alcohol isopropílico para humedecer el paño. Si puedes manejar un plumero de aire comprimido, úsalo para limpiar los teclados.

Tiene dos teclas Ctrl en su teclado, a la izquierda y a la derecha del teclado. Intente usar ambos con la tecla F, y podrá averiguar qué tecla está causando el problema.

Habilitar la función de teclas adhesivas

Sticky Keys es una función de fácil acceso proporcionada por Windows, que le permite usar los accesos directos más fácilmente cuando está habilitado. Por ejemplo, si necesita presionar Ctrl + F, puede presionar Ctrl, soltarlo y luego presionar la tecla F. No es necesario mantener presionada la tecla Ctrl antes de presionar F.

Si tiene problemas para mantener presionada una tecla antes de presionar otra, habilite la función de tecla adhesiva.

Aquí están los pasos:

  1. Presione la tecla Windows + I para abrir Configuración.
  2. Haga clic en Accesibilidad en el panel izquierdo y luego desplácese hacia abajo para hacer clic en Teclado en el panel derecho.
  3. Active la opción Teclas adhesivas.

Vuelva a registrar o repare el componente principal de accesibilidad activa

Oleacc.dll , también conocido como componente principal de accesibilidad activa, es un archivo de biblioteca de vínculos dinámicos (DLL) responsable de registrar entradas desde un teclado o mouse. A veces se puede anular el registro por sí solo y causar un problema con los accesos directos como Ctrl + F. En tal caso, debe volver a registrar el componente.

Siga los pasos a continuación para volver a registrar Oleacc.dll y ver si soluciona el problema.

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para ejecutar el símbolo del sistema como administrador.
  3. Escriba el comando: regsvr32 oleacc.dll en la ventana de comandos y presione Enter para volver a registrar el archivo dll.

Reinicie su computadora y vea si el problema persiste con el acceso directo Buscar. Si el proceso de registro no funciona, es probable que el archivo dll esté dañado. Puede usar las herramientas SFC y DISM para reparar el archivo .dll dañado.

Primero, ejecute el comando SFC ; si soluciona el problema, no hay necesidad de continuar con DISM. De lo contrario, también debe ejecutar la herramienta DISM para reparar el archivo dañado .

  1. En la ventana de comandos, escriba SFC /Scannow y presione la tecla Intro para ejecutar la herramienta SFC.
  2. Escriba Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth en la ventana de comandos y presione Enter para ejecutar la herramienta DISM.

Editar la política de grupo local

Windows proporciona un Editor de políticas de grupo local para editar las políticas de grupo locales, normalmente la configuración del sistema. Asegúrese de tener activada la función de teclas de acceso rápido. De lo contrario, no podrá usar los accesos directos de Windows, incluidos Ctrl + F.

Siga estos pasos para realizar cambios en las políticas:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Ejecutar.
  2. Escriba gpedit.msc en el cuadro de texto y presione Entrar para abrir el Editor de políticas de grupo local.
  3. Vaya a Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Explorador de archivos.
  4. Desplácese hacia abajo a lo largo de la configuración para encontrar Desactivar las teclas de acceso rápido de Windows Key.
  5. Haga doble clic sobre él y seleccione No configurado o Deshabilitado en la siguiente ventana.
  6. Guarde los cambios y salga del Editor de políticas.

Personalizar las opciones de la cinta

Si está trabajando con Microsoft Word, Ctrl + F es una característica útil para encontrar cualquier cosa en su documento. Normalmente, cuando presiona la combinación mientras está en Word, se abre un pequeño cuadro de búsqueda en la esquina superior izquierda o superior derecha de la ventana, y es posible que no lo note y lo malinterprete como que Ctrl + F no funciona.

Puede personalizar las opciones de la cinta en Word de modo que aparezca una gran ventana emergente en el medio de la pantalla cuando presione la tecla de método abreviado Buscar en el teclado.

Aquí está cómo hacerlo:

  1. Inicie Microsoft Word y abra un nuevo documento en blanco.
  2. Haga clic en el menú Archivo en la esquina superior izquierda de la ventana y haga clic en Opciones de la lista.
  3. Vaya a Personalizar cinta > Personalizar.
  4. Haga clic en la pestaña Inicio en Categorías y haga clic en EditarBuscar en la lista de comandos.
  5. Haga clic en el cuadro de texto debajo de Presionar nueva tecla de acceso directo y presione Ctrl + F en su teclado.
  6. Haga clic en el botón Asignar.
  7. Cierre la ventana y haga clic en el botón Aceptar para guardar los cambios.

Compruebe la herramienta de reasignación de teclado

Si tiene una herramienta de reasignación de teclado como SharpKeys instalada en su computadora, la combinación de teclas Ctrl + F puede asignarse para realizar otras tareas además de Buscar. Compruebe si su computadora tiene una aplicación de reasignación. Si tiene uno, vuelva a configurar los accesos directos para que Ctrl + F se pueda usar para la función Buscar. También puede considerar desinstalar la herramienta de reasignación si ya no la necesita.

Comprobar extensiones en el navegador

Muchos usuarios incluso informaron que cuando intentaron usar el atajo Ctrl + F en su navegador web, no funcionó y todo se debió a una de las extensiones instaladas. Si las extensiones están instaladas en su navegador, intente eliminarlas y vea si el acceso directo funciona.

Siga estos pasos para eliminar la extensión en Chrome:

  1. Inicie Chrome y luego haga clic en el botón de menú ( ⋮ ) en la parte superior derecha de la ventana.
  2. Seleccione Configuración de la lista.
  3. Haga clic en Extensiones en el panel izquierdo de la página Configuración. Le mostrará una lista de extensiones instaladas en su navegador.
  4. Haga clic en el botón Eliminar para eliminar la extensión.

Cambie su idioma de teclado preferido

No todos los diseños de teclado están configurados para usar Ctrl + F como acceso directo para la función Buscar. Debe asegurarse de tener inglés (EE. UU.) como idioma principal en la configuración del teclado antes de poder usar el acceso directo Buscar.

Aquí le mostramos cómo cambiar su idioma de teclado preferido:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Configuración.
  2. Vaya a Hora e idioma > Idioma.
  3. Elija inglés (EE. UU.) como idioma principal.
  4. Además, intente restablecer la configuración del teclado agregando otro idioma y volviendo a inglés (EE. UU.) nuevamente.

Vuelva a instalar el controlador del teclado

Un controlador de teclado dañado es otra razón por la que su teclado comienza a funcionar mal. A veces, incluso puede causar problemas al usar los atajos. Intente reinstalar el controlador del teclado y vea si soluciona el problema.

Sigue estos pasos:

  1. Presione Windows + R en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc en el campo de texto y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda Teclados en la ventana Administrador de dispositivos.
  4. Haga clic con el botón derecho en el perfil de teclado activo y seleccione Desinstalar dispositivo en el menú contextual.
  5. Haga clic en el botón Desinstalar en el cuadro de diálogo de confirmación y reinicie su PC. Instalará una copia nueva del controlador y solucionará los problemas con los controladores de teclado dañados.

Desinstalar las últimas actualizaciones

Si recientemente instaló una actualización y Ctrl + F comenzó a funcionar, probablemente la actualización problemática sea la causa detrás de esto. Puede intentar desinstalar la actualización reciente y ver si recupera el acceso directo en su estado de funcionamiento.

Aquí está cómo hacerlo:

  1. Haga clic derecho en el botón Inicio y elija Ejecutar de la lista.
  2. Escriba control en el campo de texto y presione Entrar para abrir el Panel de control.
  3. Vaya a Programas > Programas y características > Ver actualizaciones instaladas.
  4. Verá una lista de las actualizaciones más recientes instaladas allí. Selecciónelo, haga clic derecho sobre él y haga clic en Desinstalar.

Habilitar el acceso al dispositivo de interfaz humana

El servicio HID Access es responsable de mantener la funcionalidad del botón de acceso rápido en su computadora. Si se detiene este servicio, es posible que los accesos directos como Ctrl + F no funcionen.

Para habilitar el servicio, debe seguir estos pasos:

  1. Escriba Servicios en el cuadro de búsqueda de Windows y abra la aplicación que ve en el resultado superior.
  2. Desplácese hacia abajo y busque Servicio de dispositivo de interfaz humana.
  3. Haga doble clic en el nombre del servicio y seleccione Automático en el menú desplegable Tipo de inicio.
  4. Haga clic en el botón Aceptar.

Buscar programas de secuestro de accesos directos

Cuando instala aplicaciones como EverNote y GoToWebinar en su computadora, pueden reemplazar los accesos directos de Windows existentes con sus propios accesos directos. Después de instalar y ejecutar estas aplicaciones, puede notar que Ctrl + F ya no realiza una función de búsqueda.

EverNote normalmente usa la tecla Win + Shift + F para Buscar en lugar de Ctrl + F, lo que puede causar el problema. Puede reconfigurar el acceso directo abriendo la sección Teclas de acceso rápido de esa aplicación específica.

Scroll al inicio